El entrenador del Levante, Paco López, admitió ayer que su equipo está cansado a nivel físico y mental, pero pidió "un último esfuerzo" a sus futbolistas en los cuatro días que quedan para acabar la temporada con la mejor clasificación posible, ya que no tienen nada en juego en los dos últimos partidos de LaLiga.

"Creo que todo el mundo empieza a estar cansado y la fatiga empieza a hacerse notar. Es el mensaje que transmito al vestuario y ellos no se dejan ir, entrenan bien y todos quieren jugar", dijo Paco López en una rueda de prensa telemática.

El entrenador del Levante señaló que pese a que detecta "un cansancio mental", deben "redoblar el esfuerzo" ante el Celta y el domingo ante el Getafe.

Paco López manifestó que espera que su equipo cometa "los menos errores posibles" y que muestre un rendimiento mejor que en Mallorca, donde perdió por 2-0, pero recalcó que el Levante ha hecho "más partidos buenos que menos buenos desde el confinamiento" y que se ha mostrado "competitivo, fuerte, atrevido y con personalidad".

"Creo que el equipo empezó muy bien después del parón y cumplimos el primer objetivo muy rápido", comentó el técnico, quien confirmó que Jorge Miramón está completamente recuperado y disponible para jugar ante el Celta tras haber sufrido una indisposición el pasado fin de semana.

"Está disponible para jugar y tiene el alta médica. Si hace el entrenamiento como lo hizo ayer, estará y vamos a contar con él si creemos que puede ayudarnos desde el inicio", declaró.

Sobre la planificación de la próxima temporada, Paco López se limitó a decir que le gustaría contar con una plantilla reducida, que Borja Mayoral es un jugador que "siempre sería interesante" tener, aunque no está en su mano que siga y que es consciente de que José Campaña es un futbolista "apetecible" para otros equipos.

Además, el entrenador del Levante fue preguntado por si la próxima campaña podrían luchar por un objetivo mayor que la permanencia y aseguró que es "ambicioso", pero al mismo tiempo dijo que es "realista" y que el Levante sólo ha estado catorce de sus 110 años de historia en Primera División.

"Hay que valorar lo que se hace pero sin olvidar que se tiene que ser ambicioso y se puede dar un paso más y no vamos a ser conformistas. Con ilusión y no obligación podemos llegar a estar como el Granada o el Getafe (en la lucha por entrar en Europa), aunque crecer por encima de las expectativas puede ser a la larga malo", advirtió