Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buenos resultados globales ante un rival al que no se le da mal Balaídos

El Levante ha dado bastantes quebraderos de cabeza al Celta en Balaídos, aunque el conjunto granota es, en el cómputo global de enfrentamientos, uno de los adversarios que mejor se le da al equipo vigués desde su último ascenso a Primera División.

El dato ofrecido por @Afouteza e Corazón es elocuente: el cuadro granota es el rival de LaLiga ante que el Celta ha sumado más puntos desde el último ascenso. En trece enfrentamientos contra el cuadro valenciano, el conjunto vigués ha sumado 28 puntos de 39 posibles, un buen dato que no oculta, sin embargo, los problemas que el Celta ha tenido en Balaídos contra los granotas, que contabilizan tres victorias y un empate en siete visitas al coliseo celeste.

El último triunfo se produjo la pasada temporada y por goleada, un 1-4 que dejaba herido de muerte al portugués Miguel Cardoso, despedido dos jornadas después. La victoria granota se sumaba a las obtenidas en las campañas 2013-14, por 0-1 y 2006-07, por 1-2, además del empate a un gol firmado en el ejercicio 2012-13.

Pero salvo por el pinchazo de la última temporada, las visitas a Balaídos del Levante han caído en los últimos años del lado del Celta, que se impuso hace dos temporadas por 4-2 , doblegó en el anterior campaña a los granotas por 4-3, y consiguió su resultado más abultado, un 3-0 en el curso 2014-15.

Los celestes tienen en cualquier caso fundados motivos para recelar del conjunto que dirige Paco González. En primer lugar por el cómodo triunfo conseguido por los granotas esta misma temporada en el Ciutat de Valencia (3-1), remontando en el segundo tiempo un madrugador gol de Iago Aspas con un doblete de Roger Martí y un tanto de Borja Mayoral en el descuento; en segundo, porque el equipo valenciano se propone cerrar esta temporada la segunda mejor clasificación de su historia en Primera División, para lo que necesita ganar el este jueves al Celta y rematar la faena en La Nucía contra el Getafe en la última jornada de Liga. Los granotas, sin embargo, no están en buena dinámica, tras encadenar dos derrotas y dos empates en los cuatro últimos compromisos ligueros.

Compartir el artículo

stats