12 de julio de 2020
12.07.2020
Faro de Vigo

"Se nos queda mal cuerpo"

Mina lamenta la falta de personalidad que tuvo el equipo tras anotar el 0-1

12.07.2020 | 01:30
Santi Mina pelea por el balón con David García.

Santi Mina es uno de los jugadors que mejor ha llegado a esta extraña recta final de la temporada. El vigués se ha ido alternando con Smolov como acompañante de Iago Aspas en la delantera y en general ha mostrado buenas prestaciones, ya sea de titular en El Sadar como saliendo desde el banquillo ante el Atlético. No ha sido en general una buena temporada para Santi Mina, pero al menos ha logrado dos goles desde el reinicio de la competición, tantos como en todas las anteriores jornadas, además de una asistencia. El problema es que ninguno de esos tantos ha sido sustancial; completó la goleada al Alavés, maquilló la goleada en Mallorca y ayer otorgó al Celta una ventaja que el equipo no supo proteger.

"Te queda mal cuerpo. Sabemos en la situación en la que estamos. Hoy era una oportunidad muy buena para nosotros para escaparnos de esos puestos de descenso", se lamenta Santi Mina, que denuncia la gravedad de haber pecado en lo que era obvio. "Lo que hablamos antes del partido, de que ellos eran peligrosos en centros, al final nos meten dos goles de esa forma. Tenemos que corregir errores porque si no vamos a sufrir hasta la última jornada".

Mina se fuerza a pensar ya en el encuentro del jueves contra el Levante, a las 21.00 horas en horario unificado de la penúltima jornada. "El jueves tenemos otra final", constata Mina, que insiste: "No pueden repetirse los errores que hemos cometido hoy. No puede que que vengamos a este campo, nos adelantemos en el marcador y luego ellos te remonten jugando lo que nos estamos jugando nosotros. Una vez te pones por delante deberíamos tener más personalidad, seguir queriendo jugar. Hubo momentos del partido en los que nos vimos superados".

"El gol me da igual. Lo único que quiero es que mi equipo consiga los tres puntos, no ha podido ser y no me voy contento a casa", asegura el jugador, que tuvo otras ocasiones y rindió mejor como referencia ofensiva que cuando Óscar lo envió a la banda izquierda durante uno de los cambios tácticos que el entrenador ordenó durante el encuentro de ayer.

Mina no concluyó el partido y tuvo que aplicarse hielo en uno de sus tobillos. Pero anticipa que no se trata de un problema que le vaya a impedir jugar contra el Levante. "Son dolencias que tenemos todos, de partidos cada tres días. Hay que jugar por el equipo de la mejor forma posible, darlo todo como el resto de los compañeros", concluye en declaraciones a Movistar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook