Óscar García Junyent afronta la primera de las tres "finales" que restan al Celta por la permanencia sin pensar más allá del rival de turno, consciente de que su equipo depende únicamente de sí mismo para salvarse. "Tenemos que centrarnos en nosotros. En nuestras manos va a estar. Lo bueno de nuestra situación es que dependemos de nosotros y no de lo que hagan otros", ha subrayado el entrenador del Celta en la rueda de prensa previa al partido de mañana en El Sadar. "Como no podemos escoger el calendario, pienso en el siguiente adversario, que es Osasuna, un equipo que está haciendo las cosas muy bien, y en intentar sacar los tres puntos", ha añadido el preparador celeste.

En comparecencia telemática difundida por You Tube, el técnico catalán ha ensalzado la gran temporada y el buen momento del conjunto pamplonés. "Sabemos de la capacidad de Osasuna. Es un equipo ha funcionado, ha hecho una muy buena temporada y a estas alturas ya tiene conseguido el objetivo. Sabemos que es un equipo peligroso, que hace muy buen pressing, que pone muchos centros al área, que entran muchos jugadores de segunda línea, en fin, que tiene muchos recursos que intentaremos contrarrestar y también crearle peligro", ha señalado.

Óscar García ha expresado, por otra parte, su confianza en Iván Villar, que será titular en los tres partidos finales debido a la lesión sufrida por Rubén Blanco. "Estamos muy tranquilos porque lo hemos visto entrenar durante todo el año. Tiene que estar tranquilo porque nosotros también lo estamos con él", ha dicho el preparador céltico, que ha lamentado la grave lesión sufrida por el portero mosense el pasado martes: "Ha sido una muy mala noticia. El doctor ya nos avanzó que podía ser una lesión de larga duración. Me sabe muy mal por él porque estaba en un grandísimo momento y nos estaba ayudando mucho, pero son cosas que no puedes controlar y ahora tenemos que pensar en sacar estos tres partidos y ya está".

El Celta viaja a Pamplona sin Murillo

El Celta viaja a Pamplona sin Murillo

Además de la baja de Rubén Blanco, el Celta llega al choque sin Sergio Álvarez -lesionado tras el confinamiento de los dos meniscos de su rodilla derecha-, Denis Suárez -afectado en el bíceps femoral izquierdo- y David Juncà -luxación del hombro derecho-. Tampoco estará Jeison Murillo tras ser sancionado por acumulación de tarjetas amarillas (5).

Así se compone el resto de la lista del técnico de Sabadell: Hugo Mallo, Manuel Agudo 'Nolito', Néstor Araujo, Okay Yokuslu, Juan Hernández, Fran Beltrán, Fedor Smolov, Iago Aspas, Pione Sisto, Rafinha Alcántara, Filip Bradaric, Lucas Olaza, Jorge Sáenz, Joseph Aidoo, Gabriel el 'Toro' Fernández, Kevin Vázquez, Santi Mina, Brais Méndez, Pape Cheikh, Iván Villar, Jacobo Rodríguez, José Fontán, Sergio Bermejo, Dragan Rosic e Iago Domínguez.

Las dos últimas jornadas, en horario unificado

Las dos últimas jornadas, en horario unificado

Esta tarde, además, se han dado a conocer los horarios para la recta final de LaLiga. Tanto la penúltima como la última jornada de LaLiga se jugarán a la misma hora. El jueves 16 de julio a las 21.00 horas, el Celta recibirá al Levante en Balaídos (3-1 en la ida) y el domingo 19 también a las 21.00 h despedirá el campeonato doméstico en casa del ya descendido Espanyol (1-1 en la primera vuelta).