El Celta, a falta del partido que mañana viernes disputará el Levante en Valdebebas contra el Real Madrid, tendrá hoy más claras las cuentas de la permanencia. Porque todos sus rivales directos en la lucha disputan hoy sus encuentros de la 35ª jornada.

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, dijo que "todas las cuentas" que su equipo haga para evitar el descenso "pasan por ganar (19.30) al Levante", un rival "muy rico en todos los sentidos, técnico, táctico y físico".

Sin duda, el pulso entre Eibar y Leganés (19.30) centra buen parte de la atención del día. La baja confirmada de Óscar, máximo anotador del equipo madrileño con 9 goles en lo que va de temporada, deja casi sin gol a un Leganés que no puede no ganar, y que no contará tampoco con Carrillo. En el Eibar no estará el sancionado Sergio Álvarez.

El Athletic Club deberá superar el duro escollo que representa recibir, ahora, al Sevilla en San Mamés (22.00). Noveno contra cuarto, aspirante a Liga Europa contra aspirante, de momento con derecho, a Liga de Campeones.