Óscar García Junyent, entrenador del Celta, achacó a "una falta de concentración" la acción que propició el gol de Feddal para el empate del Betis, en un partido en el que, a su juicio, la "ansiedad" y los "nervios" han impedido a sus futbolistas realizar su juego y llevarse una victoria que hubiera sido capital para asegurar la permanencia.

"No se puede permitir que un jugador rival esté completamente sólo en el área pequeña", lamentó el técnico celeste, para quien su equipo había defendido muy bien las acciones a balón parado hasta ese momento en el que Feddal se encontró completamente solo en el área.

"En esa jugada nos han sacado en corto muy rápido y las marcas no estaban bien hechas porque los jugadores que tenían que marcar han salido a ese juego en corto. Tenemos que estar más listos en estas jugadas", advirtió el preparador de Sabadell después del decepcionante partido de los vigueses.

Óscar García admitió que su equipo perdió "el control" del partido en el segundo tiempo: "Estábamos ansiosos, nerviosos con el balón, queríamos tenerlo más de lo que lo hemos tenido. Somos un equipo que cuando no tenemos el balón, sufrimos. El Betis tenía el balón pero no nos creaba ocasiones; y una falta de concentración nos costó dos puntos".

El preparador del Celta aseguró que no hacen "cálculos" de cuántos puntos necesitarán para sellar la permanencia, y recordó que cuando cogió al equipo en el mes de noviembre "todos" hubieran "firmado estar a falta de cuatro jornadas con seis puntos de ventaja".

En este sentido, destacó la importancia del punto sumado porque aumentan a seis la renta sobre la zona de descenso, e insistió en la necesidad de "mentalizar" a sus futbolistas de que tienen que jugar "cada partido como si fuese el último, pero sin la ansiedad de hoy". Oscar no quiso profundizar en el asunto de las cuentas e insistió en que sus pensamientos a partir de ese momento solo estaban en el encuentro que jugaban dentro de tres días contra el Atlético de Madrid: "Es lo que nos tiene que ocupar en estos instantes. Ya tendremos tiempo de ver cómo finalizamos la jornada o cómo es nuestra situación. Hay que tratar de hacer un buen partido el martes y nada más". Para ese partido el técnico tendrá las sesiones de hoy y mañana como preparación ante uno de los equipos más en forma de la liga en estos momentos.