Lucas Olaza seguirá en el Celta hasta 2021 al menos. El club vigués hizo oficial este mediodía el acuerdo con Boca Juniors para que el central uruguayo extienda su cesión en Vigo lo que resta de esta temporada y la próxima campaña. Posteriormente el conjunto olívico tendrá una opción de compra de cuatro millones que será obligatoria en el supuesto de que el futbolista juegue un porcentaje determinado de partidos.

La semana loca de Olaza concluye al final. La comenzó como jugador del Celta, durante unas horas su estado pareció cambiar (volvía a pertener a Boca tras no llegar a un acuerdo los clubes para su continuidad hasta el 19 de julio) y finalmente ha vuelto a ser futbolista del Celta después de que funcionase el órdago que enviaron desde Vigo dando por finalizada la negociación. El miércoles por la tarde se retomaron las conversaciones que concluyeron ayer con el acuerdo aunque el Celta no lo ha hecho oficial hasta hoy.

De este modo Oscar García se libra de un problema serio de cara a los cinco encuentros que restan para que concluya la temporada porque los afrontaba sin ningún lateral izquierdo. Un panorama delicado en el tramo en el que se va a jugar la permanencia. El técnico ya puede respirar tranquilo. Olaza entrará en la lista de convocados y mañana podrá enfrentarse al Betis en Balaídos (17:00 horas).