El Celta regresa de Palma con dolorosas certezas. Lucas Olaza ha jugado su último partido con el Celta. Su agente había dado por rotas las negociaciones con Boca Júniors para prolongar su cesión y el club confirmó su marcha a las doce de la noche. Con Juncá lesionado y aunque Mazan ha abandonado el Tenerife, el Celta encarará los partidos decisivos de la temporada sin un lateral izquierdo nato.

También Bradaric había llegado al último día de su cesión sin haber asegurado su continuidad, pero en este caso el Celta ha podido resolver el asunto. "Creo que lo de Bradaric se ha solucionado esta mañana. Queda pendiente lo de Olaza", reveló Óscar García Junyent, que no se mostraba muy esperanzado respecto al defensa uruguayo: "Eso es una pregunta para el club. Yo sabía que hoy podía jugar. Ojalá pueda participar hasta final de temporada, pero no es una decisión que tenga que tomar yo y que tenga yo ese poder".

El agente de Olaza, Pablo Rivero, había comentado al mediodía en la Radio Galega:"Estuve prácticamente sin dormir entre ayer a la noche y hoy, tratando de solucionar el tema. A pesar de que Boca accedió darle los partidos que restaban y comprar en tres años, no tienen interés".

Finalment el Celta ofreció un comunicado: "Los cedidos Murillo, Bradaric, Pape, Smolov y Rafinha jugarán las jornadas restantes de LaLiga. Olaza abandona el club tras no alcanzar un acuerdo con Boca Juniors para la prórroga solicitada. ¡Gracias por tu esfuerzo y profesionalidad!".

A esta carencia se une la lesión de Denis Suárez, con una lesión en el bíceps femoral que en función de su gravedad podría suponer para él perderse lo que queda de temporada.

Por otra parte, Tenerife y Celta han acordado concluir la cesión como blanquiazul del lateral izquierdo eslovaco Robert Mazán, en la fecha inicialmente estipulada en el contrato. Róbert Mazán cierra su etapa como blanquiazul en la que disputó un total de 12 partidos oficiales (11 de LaLiga SmartBank y uno de la Copa del Rey), todos ellos como titular, y en los que convirtió un gol.