"La realidad es la que es tras los últimos resultados. Estamos a más distancia del equipo que corta la zona de la permanencia y es precisamente el Celta. Lo que tenemos que hacer es ganar y aunque quedará una jornada menos, estaremos mejor. Si no lo hacemos no hay que ser muy inteligente para saber que lo tendremos peor", explicó ayer Vicente Moreno, cuyo equipo lleva cuatro derrotas y un empate desde el reinicio de la competición.

Moreno elogió la calidad de la plantilla del Celta. "El nivel económico de tener a un Denis, Iago Aspas, Nolito, Rafinha, Murillo habla de la calidad del equipo; es cierto que el tema económico no asegura estar en una u otra posición, pero si vemos siempre al Madrid, Barcelona primero, segundo, o al revés, es por algo. Contra esos equipos estamos compitiendo y por nosotros no quedará porque lo vamos a intentar hasta el final", indicó.

Moreno admitió la dificultad que ha supuesto para su equipo jugar partidos cada tres días, y calificó la competición de "adulterada" por las nuevas normas impuestas en la reanudación del campeonato. "Cuando hubo el confinamiento estábamos en un buen momento (el Mallorca empató en el campo del Betis y derrotó al Eibar en Ipurúa), y a un punto de salir del descenso", señaló. Según el entrenador valenciano "si ya entonces era complicado, en esta nueva situación lo es mucho más. Es algo que no es culpa de nadie, ojalá nada de esto hubiese ocurrido a nivel mundial, teníamos que jugar para poner en marcha la maquinaria del futbol, pero hacerlo jugando cada tres días, con cinco cambios, sin público, habl de una competición adulterada totalmente, porque es diferente, aunque eso ahora vale de poco y reconociendo que las normas son iguales para todos".