El Celta afronta esta tarde una nueva oportunidad para dejar sentenciada la permanencia en Primera División, después de encadenar cuatro jornadas sin perder. Su técnico, Óscar García, se muestra ambicioso en la visita a Mallorca y no se conforma con un empate ante un rival directo al que aventaja en ocho puntos. El técnico céltico espera contar Lucas Olaza, ve centrado a Rafinha tras la polémica en Barcelona por la falta que propició el gol de Aspas, justifica con la ausencia de Sisto en la reincorporación de Nolito y destaca a Smolov sin entrar en si pedirá la continuidad del ruso para la campaña que viene. Su ambición no le permite conformarse con un punto en la capital balear.

"A priori no daría por bueno un empate porque nosotros vamos a intentar ganar todos los partidos, sea contra quien sea. Ya lo demostramos en el último partido ante el Barcelona", apuntó ayer en la rueda de prensa telemática Óscar García, quien destaca la ambición de su equipo ante el vigente campeón de LaLiga: "A pesar del empate, en lugar de quedarnos atrás, fuimos a por el tercer gol y lo tuvimos muy cerca. Somos un equipo que siempre sale a ganar. Después depende de cómo vaya para leerlo de una manera o de otra pero, en principio, siempre salimos a ganar".

No entra a calcular el técnico de Sabadell los puntos que serían necesarios para que el Celta asegurarse la permanencia en la máxima categoría: "No hacemos esos cálculos. Si ganamos en Mallorca, todavía no estaríamos salvados. Sería un paso muy importante, porque es un rival directo y si sumas, ellos dejan de hacerlo, pero definitivo no es".

Aborda Óscar García la situación de Olaza después de que el representante del jugador advirtiese que el jugador afrontaría hoy su último partido con el Celta. "Nadie me ha dicho que no puedo alinearlo mañana. Tuvo molestias y por eso no pudo ir convocado el sábado. Ahora tenemos el último entrenamiento y veremos cómo está. Si viaja es porque podrá jugar".

Considera el técnico del Celta que Rafinha no se siente afectado por las críticas desde Barcelona por forzar la falta que originó el gol de Aspas. "Veo a Rafa bien, centrado, nos va a ayudar mucho para conseguir el objetivo. No creo que haga mucho caso a las críticas, pero me quedo más con el gol que hizo Aspas de esa falta. No voy a entrar en ningún tipo de polémico, no es mi estilo".

Valora también el trabajo de Smolov, pero sin entrar en las opciones de que el futbolista ruso continúe en el Celta. "No solo ha aportado esos dos goles (ante el Real Madrid y el Barça) si no también mucho trabajo. Además, ayuda a liberar a Iago Aspas de según qué funciones. Estamos contentos con su predisposición a trabajar. Se ha implicado mucho en el proyecto. Está muy integrado. Sabemos que hasta final de temporada lo vamos a tener seguro y después ya veremos. Será una cosa para valorarlo entre todos, entre el jugador si quiere quedarse, si contamos con él y después supongo que habrá negociaciones", subraya.

Óscar García admite que no apuesta por un once tipo sino que le gusta introducir algún cambio en todos los partidos, en función del rival. "Ya lo vimos en el último partido con el Barcelona que Jorge Sáenz debutaba conmigo de titular. También Jacobo debutaba en Primera División. A pesar de ello, y de llevar tiempo sin jugar, estuvieron a un nivel bueno. Yo no tengo un once de gala porque no he repetido equipo en dos partidos seguidos. Eso habla muy bien de los jugadores, de que todo el mundo está preparado. Sacaremos el mejor equipo para ganar, contando que tenemos doce sustituciones".

Por último, resta importancia a que Pione Sisto se cayese de varias convocatorias. Con Nolito dispone ahora de otra alternativa para la banda. "Nolito es un jugador que juega en su posición. Ahora tenemos más opciones de jugadores de banda. Eso no significa que no vaya a jugar más, ni mucho menos. Pione antes jugó bastante. Ahora está jugando menos, pero como otro cualquiera de la plantilla", concluyó el técnico.