El centrocampista Fran Beltrán, el defensa Hugo Mallo y el lateral izquierdo Lucas Olaza serán bajas este sábado ante el Barcelona Barcelonatras sufrir una elongación en el recto anterior de su pierna derecha. El mediocentro sintió una molestia en el encuentro del pasado miércoles ante la Real Sociedad y de hecho fue sustituido en el descanso pese a que había hecho una gran primera mitad. Oscar García comentó a la conclusión del partido en Anoeta que se había debido a que el joven jugador sufría un problema y que por esa razón tuvo que sacarle del campo. Con tan poco tiempo de recuperación y con partidos que se suceden cada tres días, Beltrán no ha podido recuperarse a tiempo de enfrentarse mañana al Barcelona y se queda fuera de la lista de convocados.

Por su parte Olaza se cayó de la lista a última hora. La baja del defensa es especialmente delicada porque tampoco está disponible el otro lateral zurdo del equipo, Juncá. Oscar García se ve obligado a improvisar en esa posición, recurrir a un chico del filial o tal vez buscar un dibujo donde pueda echar menos en falta la presencia de Olaza. Un problema serio de todas maneras. Hugo Mallo sufre desde hace semanas problemas en un dedo de su pie derecho que le han hecho perderse un par de partidos. La recomposición de la defensa va a ser un trabajo muy complicado para el técnico.

Por lo demás, el técnico convocó a 24 futbolistas entre los que faltan los cuatro lesionados de la primera plantilla (Beltrán, Mallo, Olaza y Juncá) y ha sumado a los futbolistas del filial Rosic (portero), Fontán, Bermejo y Jacobo.