El Celta afronta hoy una nueva cita en LaLiga, después de obtener la goleada de la temporada ante el Alavés. Esa estelar actuación coral debe servir, según Rafinha Alcántara, como ejemplo para lo que resta de temporada, en la que el Celta necesita asegurar la permanencia en la máxima categoría. El brasileño es la voz del equipo en la previa ante la Real Sociedad al anularse la comparecencia del entrenador céltico, Óscar García.

Rafinha, que fue elegido mejor jugador de la trigésima jornada de LaLiga, compartió con tres compañeros de equipo la designación en el once ideal (junto a Denis, Murillo y Nolito) tras la exhibición ante el Alavés. Dos goles en 85 segundos y la jugada que supouso la expulsión de Martín llevaron al centrocampista a protagonizar una de sus mejores actuaciones como celeste y eso le llena de satisfacción: "Estoy muy contento por cómo se desarrolló el partido, por la intensidad con la que hemos salido, por la actitud, lo que hemos mostrado. Lo pusimos todo y así fue. Creo que fuimos muy superiores y lógicamente estoy muy contento también por mis dos goles".

Rafinha rechaza que los focos por el sobresaliente juego ante el Alavés se centre solamente en los jugadores y subraya la labor de los técnicos. "Creo que todo eso, también, se debe al trabajo de todo el cuerpo técnico, todo el trabajo de preparación de lo que tenemos en pretemporada antes de empezar esta vuelta después de la cuarentena. Hay que felicitarlos, lógicamente".

Y habla de lo bien que ve físicamente al Celta en el tramo decisivo del campeonato y después de tres meses de inactividad por la pandemia. "Estamos llegando frescos, me está sorprendiendo porque para el trabajo que estamos haciendo, tanto en el segundo como en el tercer partido, veo a los jugadores físicamente muy bien. Tenemos que felicitar también a nuestro preparador Álex Andújar por cómo lo están gestionando".

Rafinha confía en que el Celta tome impulso tras la exhibición contra el equipo vitoriano. "Espero que este partido nos haya servido de ejemplo para ganar confianza, para seguir en esta misma línea para enfrentarnos al que para mi está entre los cinco mejores equipos de LaLiga", apunta en referencia a la Real Sociedad. "Están jugando muy bien, tienen grandes jugadores, una gran idea de juego. Creo que va a ser un partido dificilísimo" el que el Celta afrontará en San Sebastián, a donde llegaron en la tarde de ayer, después de entrenar en A Madroa.