Óscar García ve en condiciones físicas a Nolito incluso para entrar en el once titular, espera que Olaza y el resto de cedidos puedan completar la temporada con el Celta y apuntó que después del partido de esta tarde ante el Alavés (Balaídos, 14 horas) podría anunciar su renovación por el conjunto celeste.

Mostró su satisfacción el preparador de Sabadell por la incorporación sorpresa de Nolito, gracias a la baja de larga duración por lesión del portero Sergio Álvarez. Ve al andaluz preparado para debutar. "Estamos contentos de que haya podido venir para ayudarnos, porque seguro que lo va a hacer. Si está en condiciones físicas... de momento parece que sí. Si entra en la convocatoria, seguro que tiene opciones de debutar. Nolito puede aportar muchas cosas, como desequilibrio, que no tenemos mucho. Es un jugador muy específico de banda, que tampoco teníamos este tipo de jugador. Tiene un carácter competitivo, un carácter ganador. No voy a descubrir ahora a Nolito. Es un jugador con mucha clase, con mucha calidad. Es un jugador muy comprometido, que quiere mucho al Celta y el Celta lo quiere a él. En el campo nos puede aportar muchas cosas", explicó Óscar García ayer, en la rueda de prensa telemática.

Está seguro el técnico del Celta de poder contar con Olaza y el resto de cedidos hasta final de temporada, a pesar de que Boca Juniors reclama el regreso del lateral uruguayo al no llegar a un acuerdo todavía con el Celta y cuando su cesión concluye el 30 de junio. "El club me ha transmitido confianza en ese sentido, de que todo se va a arreglar. Yo estoy muy contento con él, igual que con los otros cedidos. Espero que no haya ningún problema para continuar. El club me ha dicho que no cree que haya problema con ninguno de los cedidos".

A la visita del Alavés da Óscar García la misma relevancia que al resto de citas que restan al Celta para intentar sellar la permanencia. "Para mí todos los partidos tienen la misma relevancia, en todos nos jugamos los tres puntos, todos los partidos en Primera son complicados. No hay ningún rival que te lo ponga más fácil que otros. Todos los partidos son cerrados. Lo que tenemos que hacer es pensar solo en este partido, no en los que vienen después", recordó.

Y apunta a que continuará con las rotaciones. Cinco cambios realizó en Valladolid con respecto al once que jugó ante el Villarreal. "Tenemos que mirar todo muy bien, porque jugamos cada dos o tres días. Ahora vendrán partidos muy seguidos, con poco tiempo de descanso. Tenemos bastantes jugadores con cuatro tarjetas, algunos en la misma posición. Tendremos que gestionar todo esto".

Deja entrever Óscar García sus deseos de continuar la próxima temporada en Vigo, a lo que también parece dispuesto el club. El acuerdo incluso podría hacerse público en las próximas horas. "Sí que es verdad que me gustaría empezar un proyecto desde el inicio, desde cero, pero tuvo que venir en estas circunstancias. Yo espero que mañana se pueda saber algo sobre este tema. Lo más importante es centrarnos en este partido. Sí que es verdad que queda una semana (para que oficialmente expire su contrato), pero los tiempos los controla el club. Yo estoy muy contento aquí, muy a gusto", indica.

Se acordó de Juan Carlos Unzué, que viene de anunciar que sufre ELA: "Antes de nada, quisiera mandar un mensaje de afecto y de apoyo, y darle mucha fuerza a Juan Carlos Unzué, una persona magnífica. Tuve la suerte de conocerlo y tanto en el club como todo el mundo guarda un gran recuerdo de él. Comunicar tanto a él como a su familia que todo el Celta y yo estamos a su disposición para lo que necesite. Estamos todos en su equipo", proclamó el catalán.

Lamenta que la afición no pueda estar en Balaídos. "En los momentos complicados siempre era una gran ayuda. El equipo lo notaba mucho y si es con o sin animación a mí me da igual. Lo que querría es que hubiera público", añadió sobre la megafonía del estadio.