El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, mostró este domingo, tras la goleada de su equipo al Deportivo Alavés (6-0) en Balaídos, su deseo de continuar en el club gallego la próxima temporada.

"Siempre he dicho que estoy muy contento aquí y que me gustaría empezar un proyecto desde cero. Espero que hoy, mañana o en los próximos días podamos tener noticias de eso. Es una decisión del club y si alguien tiene que decir algo es el club, por mí no va a ser", aseguró el técnico celeste.

Óscar García tampoco escondió la importancia de un triunfo que les permite situarse con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso, en un choque condicionado por los tempraneros tantos de Murillo y Aspas y la expulsión del lateral visitante Martín Aguirregabiria.

"Ha sido un partido muy bueno, de principio a fin. Queríamos salir con sangre en los ojos y ha sido así. Teníamos todavía muy marcado el partido del Villarreal y no queríamos que se repitiera. Es la mancha negra desde que estoy aquí y ya en Valladolid se compitió mucho mejor", apuntó.

En este sentido, destacó que su idea era marcar "muy pronto" para "evitar fantasmas".

"Lo raro no es lo de hoy, sino lo que pasó ante el Villarreal. Veníamos compitiendo muy bien antes del parón. Lo reconocimos, hicimos autocrítica y ya en Valladolid estuvimos muchísimo mejor, más cerca del nivel de hoy que del día del Villarreal. Disparamos once veces a portería en Valladolid. Hoy hemos estado mucho más acertados de cara a portería y el equipo se ha parecido más a lo que me gusta", manifestó.

Garitano, tras la derrota ante el Celta: "Nos puede hacer daño"

Garitano, tras la derrota ante el Celta: "Nos puede hacer daño"

Asier Garitano, entrenador del Deportivo Alavés, reconoció que la goleada encajada frente al Celta (6-0) en Balaídos puede "hacer daño" a su equipo y pidió "hacer autocrítica" porque, a su juicio, aún no tienen asegurada la permanencia.

"Cuando no tienes la mentalidad que debes tener y no tienes mucho tiempo para recuperarte de un partido para otro, un equipo con el talento del Celta te puede hacer un roto como nos ha hecho. El partido estaba finiquitado a la media hora. Te toca sufrirlo, apechugar y sacar consecuencias. El objetivo aún no lo tenemos cumplido y todo esto nos va a hacer daño", comentó.

Señaló que su equipo llegaba a Balaídos "con una ilusión muy grande" después de la victoria ante la Real Sociedad, pero con "la misma idea" no pudieron frenar a un Celta superior.

"El Celta es en el fútbol muy parecido a la Real, utiliza muchos pases, y te puede dar situaciones de presión. Teniendo la misma idea no hemos podido. Nos ha costado desde el principio llegar a las presiones y ellos ganaban los duelos. Todo ha sido negativo porque no hemos entrado como es debido a jugar un partido de fútbol en Primera. No encuentras explicación", destacó.