La operación retorno del Celta no parece tener fin. A los regresos el verano pasado de Denis Suárez, Santi Mina, Rafinha Alcántara, Pape Cheikh y Santi Mina se sumó el jueves el de Nolito. Y mientras el gaditano acapara todos los focos en Vigo, desde Argentina apuntan que otro excéltico valora su retorno al club vigués. Augusto Fernández baraja en estos momentos las opciones de Vélez Sarsfield y Celta, según revela el periodista Martín Tagliafico, que sigue al club argentino.

El equipo del barrio bonaerense de Liniers, cuya dirección deportiva asumió el excéltico Pablo Cavallero, quiere convencer a Augusto Fernández, sin equipo desde que en enero pasado pusiera fin a su etapa en el fútbol chino, al que llegó procedente del Atlético de Madrid. "Estamos constantemente en comunicación con Augusto Fernández. Él tiene una oferta de España, liga que ya comenzó. Nuestra desventaja es que no sabemos cuándo vamos a arrancar", señaló Cavallero.

Tagliafico pone nombre a ese equipo español que estaría interesado en el centrocampistas internacional con Argentina: "El Celta de Vigo le ofrecería a Augusto Fernández volver al club. El jugador deberá decidir si se quedará en España o volver al país". El excéltico reside con su familia en Madrid, a donde llegó después de permanecer tres temporadas en la ciudad viguesa.