Manuel Agudo Durán, 'Nolito', ya ejerce de nuevo como jugador del Celta después de que ayer estampara su firma en el contrato que le unirá en el futuro inmediato al club del que se marchó en 2016 tras protagonizar tres excelentes temporadas. El gaditano volvió a las instalaciones de A Madroa para realizar el primer entrenamiento de su segunda etapa en Vigo para preparar la cita del domingo ante el Alavés (Balaídos, 14 horas). Nolito se muestra "muy contento y feliz" de regresar "a casa" y espera que el Celta aproveche las nueve finales que le restan de campeonato para salvar la complicada situación clasificatoria.

"Me siento feliz y contento de volver al Celta. Todo ha sido muy rápido. Ya dije años atrás que Vigo siempre sería mi casa. Al final he vuelto y me siento contento y super feliz. En dos o tres días se ha alcanzado el acuerdo con el Celta, ha salido todo bien y estoy muy contento y feliz de volver a casa", comentó el ya ex futbolista del Sevilla a los canales del Celta.

Admitió el atacante de Sanlúcar de Barrameda el potencial del conjunto celeste después de hablar del acuerdo exprés para cubrir la baja de Sergio Álvarez. "El Celta ha realizado un gran esfuerzo. Yo terminaba en contrato con el Sevilla el 30 de junio y al final, por suerte, nos hemos puesto todos de acuerdo y al final he vuelto. Hay muy buena plantilla, muy buenos jugadores pero hay que competir lo que queda de temporada porque en mi opinión cualquier equipo si no corres lo suficiente te puede ganar. Pero hay muchísimos jugadores buenos y pueden demostrarlo en lo que queda de temporada. Lo que me gustaría es que se salvara el equipo porque está en una situación que a ningún equipo ni a ningún jugador le gustaría vivir, pero es lo que hay. Esto es fútbol, las circunstancias son las que son, se ha dado así y ahora hay que seguir porque el domingo hay una final, un partido importante y hay que remar toda la plantilla, juegue el que juegue, en la misma dirección", indicó.

Aunque no ha vuelto a jugar un partido de competición desde el pasado mes de febrero, Nolito se siente preparado para ayudar al Celta. "Me encuentro bien. Hemos estado de confinamiento pero no dejamos de entrenar: tengo una cinta en casa y he trabajado prácticamente todos los días. En el Sevilla hemos hecho una mini pretemporada, como todos los equipos, y me encuentro bien físicamente y mentalmente".

En A Madroa se ha reencontrado con compañeros con los que había compartido vestuario y desvela que no dejó de volver a Vigo en vacaciones. Por ello, desea sobre todo que el Celta salve la categoría. "Me reencuentro con compañeros con los que viví muy buenas experiencias y a los que admiro y aprecio, como Sergio, Hugo, Iago, Rubén... Y después está el doctor Cota, los fisios, la directiva€ Casi todas las caras son las mismas que cuando yo estaba y pienso que el Celta es mi casa, tengo buenos amigos y siempre he venido a Vigo de vacaciones y a jugar. He tenido la suerte de volver y espero hacerlo lo mejor posible y que el 19 de julio el Celta siga en Primera".

Por último, Nolito se dirigió al celtismo que tanto reclamó su vuelta casa: " A la afición le pediría que nos apoye, aunque ahora no pueden ir al campo, y que tanto yo como el equipo intentaremos hacerlo lo mejor posible para que el Celta continúe el Primera División la temporada que viene".

Nolito llegó ayer a Vigo después de una operaciónj muy rápida. El Sevilla facilitó la salida del sanluqueño y los celestes ocuparon la plaza que dejó vacante el lesionado Sergio Álvarez para contratarle. El atacante, a sus 33 años, ha firmado hasta 2022.