El entrenador del Celta, Óscar García, disculpa el fallo de Iago Aspas en el penalti.Obviamente la aritmética con la leyenda céltica invita a esa indulgencia. A Óscar le gustó su equipo en algunas fases, especialmente en la segunda mitad, que resume: "Hemos sido superiores".

"Iago nos ha hecho ganar muchos partidos y hoy no ha estado del todo acertado en el penalti. Pero estoy contento porque la actitud ha sido muy diferente a la del otro día y ese es el equipo que a mí me gusta ver. En el cómputo global hemos sido mejores y hemos cambiado la imagen que dimos en el primer partido", comenta en relación al mal juego de los celestes ante el Villarreal. Y revela que ese mismo mensaje centró su discurso en el vestuario, tras el partido: "Les he dicho que este es el camino. El día del Villarreal ese equipo no era mi equipo. Antes del parón estaban muy bien y hoy me han demostrado que saben competir,. Vamos a hacer todo lo posible para dejar al Celta donde se merece".

No es que el juego lo libere totalmente del dolor del empate. "Veníamos a buscar los tres puntos y los hemos tenido en el penalti, en la ocasión de Fran Beltrán, en un tiro de Denis", enumera el preparador de Sabadell. "La primera parte ha sido igualada. Hemos tenido el control, pero no hemos llegado demasiado arriba, no hemos conectado demasiado con Fedor y con Aspas. En la segunda parte hemos mejorado, hemos sido mejores que el Valladolid. Tuvimos más ocasiones y hemos merecido los tres puntos".

Lanzó una promesa para la afición en la búsqueda de la permanencia: "Por nosotros no va a quedar. Cuando llegué el equipo estaba en una situación muy mala, a cinco puntos de la permanencia, ahora estamos fuera y los jugadores lo están dando todo. El que no sude la camiseta no va a jugar, pero en ese sentido estamos teniendo suerte", concluyó.