LaLiga ha dado a conocer esta tarde los horarios de la 32.ª jornada de la competición doméstica, que medirá al Celta. La cita supondrá el quinto choque del conjunto celeste en un margen de dos semanas, tras verse las caras contra Villarreal -ya disputado-, Valladolid, Alavés y Real Sociedad. Los vigueses no han conseguido ganarle a ninguno de ellos en la primera vuelta, tan solo han cosechado un empate contra la escuadra de Pucela.

Balaídos acogerá al actual líder, el Barça, el sábado 27 de junio a las 17.00 horas. La ida terminó con un 4-1 para los catalanes, un resultado demasiado abultado para lo que se vivió en el terreno de juego. Significó el primer partido de Óscar García -tras la destitución de Fran Escribá después de perder 0-1 ante el Getafe- en el banquillo del Celta y consiguió engranar 90 minutos que ilusionaron a la parroquia celeste. El único tanto visitante tuvo la firma de Lucas Olaza tras una falta botada a la perfección.

El próximo reto del Celta será el Valladolid a domicilio, el miércoles que viene a las 19.30 h -0-0 en Vigo-. Los vigueses llegan a tan solo dos puntos por encima del descenso -26-, marcado por el Mallorca, tras caer ayer frente al submarino amarillo y el conjunto vallisoletano viene crecido gracias al 1-2 que le endosó al penúltimo clasificado, el Leganés, en Butarque.

El domingo 21, atípico horario en su feudo para los de Óscar García, 14.00 h, para recibir al Alavés. En la primera vuelta, los vascos vencieron por 2-0. Finalmente, el 24 de junio, previo al partido contra los azulgranas, los de Príncipe recalarán en Anoeta: allí les espera la Real Sociedad desde las 19.30 horas -0-1 en la ida-.