Óscar García es uno de los referentes mundiales al hablar de Johan Cruyff. El técnico del Celta pasó por los micrófonos de Radio Marca para charlas sobre quien fue su entrenador, compañero y amigo. El sabadellense aprovechó la ocasión para destacar la pasión futbolística de Iago Aspas, a quien vislumbra un futuro más próximo a la secretaría técnica que a los banquillos una vez que el moañés cuelgue las botas. El 'Flaco' fue quien marcó la vida deportiva de Óscar García, a quien dirigió en el Barcelona, después le llevaría como ayudante cuando el holandés dirigió a la selección catalana y fue su consultor de cabecera cuando el ahora técnico del Celta pasó a dirigir equipos en Israel, Austria, Inglaterra o Francia.

"Cruyff ha influido en decenas de los actuales entrenadores de primer nivel. Y uno de ellos dirige a un equipo de Primera División como es el Celta de Vigo. Con Óscar García recordamos a Johan en este 'Especial Cruyff'". Así presentaban en el programa radiofónico a Óscar García, quien aprovechó la ocasión para desvelar una anécdota en sus comienzos como jugador del Barça, bajo la dirección del holandés. "En un partido contra el Celta nos reunió. Ese partido jugué titular, era joven. En una de estas le contesté y estuve tres o cuatro partidos sin ir convocado. Con los años, Cruyff me dijo: 'Ahí empezaste a gustarme más'".

Desde el fallecimiento del astro holandés, Óscar García aprovecha cualquier ocasión para hablar de quien dejó una gran huella en su concepción del deporte rey. Pasión por el fútbol también ha visto el entrenador céltico en Iago Aspas. "Es un chico muy vivo, que está atento a todo, que siempre quiere aprender, conoce a muchos jugadores. Más que de tácticas, hablamos de jugadores. Le gusta mucho el fútbol. Yo lo veo en una secretaría técnica. Sé que comenta jugadores con los scouts del club y con Felipe Miñambres. Sé que mira mucho fútbol", apunta el catalán sobre el moañés.