Los socios del Celta podrán tramitar a partir del lunes la devolución de la parte proporcional del abono correspondiente a los partidos de LaLiga que tuvieron que aplazarse por la pandemia del coronavirus y que se jugarán, muy probablemente, sin público a partir del 13 de junio. Además, el club también devolverá el dinero de las entradas para las visitas de Barcelona y el Atlético de Madrid a Balaídos, también incluidas en esas jornadas pendientes para concluir el campeonato.

El club ha establecido dos alternativas para quienes no deseen el reintegro de la cuantía económica correspondiente a los seis partidos que faltan por disputarse. La primera consiste en renunciar a la devolución de esa cantidad con el objetivo de que el club destine esa cuantía a la Fundación Celta, "para ayudar a los colectivos más desfavorecidos" o a la cantera. Y la segunda, en recibir un "monedero virtual" que permitirá a los abonados colaborar con el club en esta complicada situación económica destinando esa parte proporcional del abono a disfrutar de los habituales productos y otros servicios exclusivos que ofrece la entidad celeste. Además, los abonados que se acojan a esta segunda fórmula tendrían "preferencia" sobre otros socios para asistir a los partidos de esta temporada con capacidad reducida si finalmente los autorizasen las autoridades sanitarias.

Según comunicó el club en la tarde de ayer, "todas estas gestiones pueden realizarse de manera segura y sencilla en la web del club (rccelta.es), donde se facilitará desde el lunes próximo una completa información para realizar estas gestiones y resolver cualquier duda que pueda surgir".

De esta forma, el club pone en marcha el plan de devolución de la parte proporcional de los abonos correspondiente a los seis partidos que restan de LaLiga, como ya había planteado en el momento que a principios de marzo se planteó la suspensión del partido contra el Villarreal ante la expansión del coronavirus Sars-Cov-2.

Además, el Celta también anunció ayer que devolverá el importe a todos los aficionados que adquirieron entradas para sus partidos de LaLiga ante Barcelona y Atlético de Madrid, que finalmente se disputarán en Balaídos a puerta cerrada atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la pandemia de la Covid-19.

La entidad que preside Carlos Mouriño explica, en un comunicado de prensa, que aquellos aficionados que compraron una entrada para estos encuentros "no deberán realizar ninguna gestión" porque "en un plazo de 30 días" el club reembolsará el importe de cada localidad adquirida en la tarjeta con la que se efectuó la compra.

La junta directiva del Celta también acordó reintegrar el valor de la entrada del encuentro ante el Villarreal a aquellos aficionados que no pudieron realizar la gestión antes del 13 de marzo, aunque en este caso la devolución se realizará en las taquillas de Balaídos "tan pronto como las condiciones sanitarias lo permitan".