El técnico vigués David de Dios ha puesto fin a una exitosa etapa de 15 años al frente de las categorías inferiores del Celta para firmar con el Rápido de Bouzas, al que dirigirá la próxima temporada con el ambicioso objetivo de conseguir el ascenso a Segunda División B.

A lo largo de su etapa en el conjunto celeste, De Dios ha ocupado diversos cargos en los equipos base, dirigiendo prácticamente a chicos de todas las categorías, desde el conjunto infantil hasta el filial. La pasada temporada se encargó de dirigir el equipo Cadete A.

Sus mayores logros los consiguió con el equipo Juvenil de División de Honor, al que clasificó para la final de la Copa de Campeones tras concluir la temporada regular con un récord de 79 puntos. Posteriormente, dirigió durante una temporada al Celta B, donde no logró sacar partido a un equipo joven e inexperto que acabó descendiendo, aunque el club recuperó la categoría tras comprar la plaza que dejó vacante el Ourense.

La marcha del técnico, que ya amagó con dejar la entidad hace tres años pero el club le convenció para seguir, fue anunciada por el Celta a última hora de la mañana de ayer. "El club quiere agradecerle toda su entrega y profesionalidad durante su etapa de entrenador en el Celta y le desea mucho éxito en su nueva etapa", anunció el equipo celeste en un comunicado. Horas después, el Rápido de Bouzas anunciaba su contratación para sustituir a Milo Abilleira al frente del equipo la próxima temporada en Tercera División.