Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sisto rebaja la cuantía de su multa

El diario danés Politiken publicó ayer la tercera entrega de la entrevista con Pione Sisto, quien en la misma señala que la multa del Celta es inferior a los 60.000 euros y que asume las consecuencias por saltarse el confinamiento, pero consideraba necesario reunirse con su familia en Dinamarca al desconocer el tiempo de confinamiento que le esperaba en Vigo ante la crisis sanitaria.

"Volví a casa por mi propia salud. Hablé con la Embajada de Dinamarca en Madrid y les pregunté cuál era la mejor forma para regresar a casa. Me contaron que lo más seguro era viajar en coche y me mandaron documentos para que no tuviéramos problemas en las fronteras. Mi hermana pequeña y yo teníamos dudas de la gravedad de la situación del coronavirus en España y queríamos volver con nuestra familia, que significa mucho para nosotros", relata Pione Sisto en el mismo diario donde antes había hablado de su depresión en el Mundial de Rusia y del racismo que sufrió durante su adolescencia en el país que les acogió tras huir de la guerra de Sudán del Sur.

Sisto no se arrepiente de saltarse el confinamiento. "No conocíamos lo que suponía el estado de alarma y no sabíamos qué podíamos y qué no podíamos hacer, solo queríamos volver a casa. Era consciente de que iba a haber consecuencias por parte del club, pero merecía la pena para mí, para mi hermana pequeña y para mi familia. He aceptado las consecuencias que tiene una decisión como esta, pero no me arrepiento. Tengo que aceptar la responsabilidad por las cosas que he hecho, sí. Me fui a Dinamarca en coche y no hay ninguna disculpa", insiste el futbolista.

"Hay gente que me pregunta cómo pudimos pasar las fronteras. No tuvimos ningún problema porque teníamos los papeles de la embajada y les contamos que íbamos camino a Dinamarca. La policía nos dejó pasar tranquilamente.", relata sobre su viaje de casi 3.000 kilómetros desde Vigo hasta Herning.

"No te puedo contar por qué no he podido entrenar hasta ahora", dijo sobre la semana que no acudió a A Madroa. Para terminar, Sisto rebaja la cuantía de la multa impuest, pero sin cifras: "Es un acuerdo entre el Celta y yo. Todavía es muy pronto para que pueda hablar de eso. Es verdad que me han multado, pero no he pagado 60.000 euros. La cantidad no es más alta que eso, pero no puedo decir cuánto es. Espero que la gente piense que he sido honesto y no deben tener duda de que voy a volver muy fuerte", añade el internacional danés.

Compartir el artículo

stats