Jorge Cuesta, entrenador del equipo Juvenil de División de Honor, se ha mostrado "encantado" con la confirmación oficial de que el Celta va a disputar la próxima temporada la Youth League, la máxima competición europea de la categoría, que va a permitir calibrar el nivel de la cantera celeste frente a los grandes equipos del continente.

"Es una alegría para todos. Lo vemos como una oportunidad de crecer, de enfrentarnos a retos y equipos a los que era casi imposible enfrentarnos y poder demostrar a qué nivel estamos frente a las grandes canteras de Europa", ha declarado el preparador este mediodía al Canal de You Tube del club. "La ilusión por participar en una competición como ésta va a estar muy por encima de la presión que podamos tener por competir por primera vez a este nivel", ha agregado.

Cuesta ha señalado que el debut del Juvenil A en la Youth League supone la demostración de que se pueden conseguir grandes logros con recursos limitados. "Es la demostración de que, con menos recursos que otros, aquí somos capaces de hacer estas cosas que están a la altura de muy pocos. No dejamos de ser un club pequeño que, gracias a creer en esta filosofía [de cantera], conseguimos entre todos objetivos que no conseguiríamos si no sintiésemos el club como los sentimos", ha apuntado.

A la hora de hacer balance de la temporada, Jorge Cuesta se ha mostrado concluyente: "Es muy buena. Cuando empezamos no podíamos imaginar el año tan bueno que han hecho los chavales. Todo queda ha quedado reflejado en los números, haber quedado con campeones con el mayor número de puntos de todos los grupos habla por sí solo de lo bien que lo han hecho los jugadores".

El entrenador del Juvenil A celeste ha valorado también su labor trabajo en el juvenil en los dos últimos años, cuyo principal objetivo ha sido acercar jugadores al filial. "Para los que nos dedicamos a la formación, nuestro trabajo como tal es lo de menos. Al final, lo que estamos haciendo es intentar que los jugadores puedan seguir dando pasos en el club. Eso es por lo que yo tengo que trabajar y es un trabajo que me encanta", ha subrayado Cuesta que, tras la cancelación de la Copa de Campeones, ha considerado una "noticia única" la inclusión, por primera vez en la historia del Celta en la Youth League.

"Dentro de la tristeza por no poder disputar la Copa de Campeones a final de temporada, para los que van a seguir el año que viene ha sido una noticia única, tanto que nunca en las historia habíamos participado en esta competición", ha destacado.