El Celta ha comenzado a preparar la temporada que viene, aunque le faltan once jornadas para concluir la actual y todavía ha de sellar la plaza en la máxima categoría. Sin embargo, ya se ha asegurado la continuidad de Sergio Álvarez, que renovará por una temporada más y completará así un decenio en el primer equipo vigués. El guardameta de Catoira ya puede afrontar con mayor tranquilidad la operación de la rotura de los dos meniscos y los daños en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le mantendrá entre dos y cuatro meses de baja. El club le comunicó a su representante que renovará su actual contrato, que finaliza el 30 de junio. En A Sede también intentan prolongar el plazo de los cedidos, cerrar la contratación de Lucas Olaza, afrontar renovaciones como la de Brais Méndez e intentar retener a jugadores como Murillo, Rafinha o Smolov, con quienes quiere contar el entrenador Óscar García.

Aunque la renovación no es oficial, Javier Picallo declaró a la Televisión de Galicia que Sergio Álvarez "seguirá un año más en el Celta". El representante del Gato de GatoCatoira "El club le transmitió su total tranquilidad al jugador en ese sentido. Y por la tarde tuve la oportunidad de hablar con el director general del Celta y me hizo saber lo mismo, que para nada interpretásemos que la lesión podía ser motivo o algo relevante para su renovación, pues la decisión sobre la continuidad de Sergio ya la había decidido antes el club", confesó Picallo.

Aunque Rubén Blanco ha desbancado de la titularidad a Sergio Álvarez, el entrenador del CeltaLa opinión de Óscar García ha sido una de las claves para que el club decidiese renovar a un futbolista que en agosto cumplirá 34 años y que le esperan varios meses de dura recuperación, pues en los próximos días pasará por el quirófano para que el doctor García Cota le arregle la articulación dañada mientras participaba en un rondo con balón en el entrenamiento vespertino del pasado martes y después de realizar un mal gesto con la pierna derecha. Esa lesión se une a la padecida en diciembre pasado en la rodilla izquierda, que le obligó a someterse a una artroscopia en uno de los meniscos.

"La opinión del propio técnico tiene que ser relevante y en este caso habrá sido determinante para que el Celta haya decidido, ya antes de la lesión, que Sergio pudiese seguir un año más en el club", relató Picallo, quien se muestra convencido de que el guardameta superará este contratiempo: "Él se ve muy bien para seguir compitiendo porque ha llevado una vida volcada para ser un profesional y eso es lo que le anima a no pensar en una retirada próxima".