La noticia de la lesión en la rodilla derecha de Sergio Álvarez inundó ayer las redes sociales de muestras de ánimo y cariño hacia el guardameta del Celta. Así, compañeros, exfutbolistas como Patxi Salinas o entidades como LaLiga o la Federación Gallega de Fútbol no quisieron olvidarse de uno de los jugadores más queridos por el celtismo.

En el mismo comunicado que el Celta anunciaba ayer el alcance de la lesión del guardameta de Catoira, el propio club finalizaba la nota añadiendo un cariñoso mensaje: "Moito ánimo e unha pronta recuperación".

Una de las notas más extensas la publicó el excéltico Patxi Salinas, que ahora entrena al Basconia. "Querido amigo, hoy me he enterado de tu lesión. Siempre fuiste un guerrero, así que ahora te tocará trabajar duro para volver cuanto antes. Mucho ánimo, mucha fuerza y en nada te veremos en el verde. Un abrazo, querido amigo".

En el vestuario del Celta tampoco se olvidaron de mandar ánimos a uno de sus capitanes y de los más apreciados por los compañeros. "Ánimo jefe, estamos ahí", proclamó Jeison Murillo desde su cuenta de Instagram en referencia al infortuniod de Sergio Álvarez, que recibió en parecidos términos un cariñoso saludo de Rafinha Alcántara: "Ánimo hermano, eres muy grande".

El portero de Catoira pertenece a la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) y desde el sindicato de jugadores también tuvieron palabras de ánimo para que afronte mejor la baja de entre dos y cuatro meses. "Mucho ánimo y una pronta recuperación, compañero".

La Real Federación Gallega de Fútbol dio a sus palabras hacia el catoirense un punto poético: "Moita forza. Volverás voar moi pronto, Gato". Y LaLiga tampoco se olvidó del céltico: "Ya contamos los días para volver a verte parar".

Desde el Celta, insistieron desde Twitter: "Queremos volver ver axiña o fermoso sorriso do noso gato favorito".