El Celta se queda sin Sergio Álvarez para las once jornadas que restan de LaLiga. El guardameta estará de baja entre dos y cuatro meses debido a la lesión en la rodilla derecha que sufrió en un mal gesto durante un entrenamiento el pasado martes en A Madroa. El club ha informado que el futbolista de Catoira tendrá que pasar por quirófano en los próximos días tras romperse los dos meniscos de su rodilla derecha, además de sufrir una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior de la misma articulación. Sergio, que concluye contrato con el Celta el 30 de junio, tendrá que decir adiós a su novena temporada en el primer equipo vigués, con el que debutó el 4 de junio de 2011, en el último partido de Liga contra el Cartagena, celebrado en Balaídos.

El guardameta se sometió ayer a una resonancia magnética después de lesionarse durante un mal gesto mientras participaba en un rondo con balón con un grupo de compañeros en A Madroa. Sergio Álvarez, que en diciembre pasado tuvo que someterse a una artroscopia después de romperse un menisco de la rodilla derecha, tendrá que volver a afrontar una nueva cirugía. En esta ocasión, según los médicos del club, se le realizará una extracción de la zona meniscal dañada o la reconstrucción de la misma.

Esta es la primera baja que sufre el Celta en su retorno a los entrenamientos después de dos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus. Tras la baja de Sergio, que esta temporada solamente intervino en dos partidos de LaLiga y otros tantos de Copa del Rey, el técnico Óscar García contará para la portería con Rubén Blanco, titular en las dos últimas temporadas, Iván Villar y Dragan Rosic, del filial, que trabaja con el primer equipo desde que se inició esta pretemporada de la pandemia para preparar el reinicio de LaLiga a partir de mediados de junio.

La lesión deja en el aire el futuro de Sergio Álvarez, que en agosto cumplirá 34 años. Óscar García ya manifestó sus deseos de seguir contando con el veterano guardameta, del que ha destacado su gran profesionalidad. El club, a través de su presidente, también manifestó su disposición a que el cancerbero continúe vinculado a la entidad, a la que llegó en edad juvenil procedente del Arosa.