Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paso hacia la nueva normalidad

El Celta inició ayer la fase de entenamientos grupales sin contratiempos ni lesionados con la única ausencia de Pione Sisto

Fran Beltrán lanza a portería durante el entrenamiento de ayer en A Madroa. // RC Celta

El Celta avanza hacia la nueva normalidad futbolística con el inicio de los entrenamientos en grupos reducidos, la fase 2 del protocolo establecido por LaLiga para retomar la competición el próximo 12 de junio. El cambio a la llamada fase de entrenamiento medio se produjo ayer lunes sin contratiempos -el plantel se ejercita sin lesionados y no ha habido positivos en la segunda tanda de test del Covid-19- y con la única ausencia de Pione Sisto, que se reincorporó hoy martes al trabajo en A Madroa. Varios futbolistas celestes expresaron su satisfacción por el retorno de los ejercicios grupales tras cinco días de trabajo individual que a la mayoría de ellos se les han hecho "muy raros".

En esta segunda semana de actividad, el plantel se dividió en tres grupos de trabajo, que tuvieron que someterse a un control de temperatura antes de poder acceder a las instalaciones. En esta fase los jugadores ya han combinado la preparación física con actividad técnica, aunque con evidentes limitaciones, pues todavía no pueden compartir material como porterías, obstáculos o marcas para circuitos y se mantienen las restricciones sobre bebidas, alimentos o productos sanitarios que son de uso estrictamente individual. Al igual que la pasada semana, el entrenador y su cuerpo técnico tuvieron que portar mascarilla y guardar una distancia de seguridad con los jugadores no inferior a los dos metros.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

La jornada arrancó hacia las 10.00 horas en las instalaciones deportivas de A Madroa con un primer grupo de trabajo de nueve jugadores -no pueden coincidir sobre el campo más de diez- integrado, entre otros, por Santi Mina, Néstor Araujo, Jorge Sáenz, Beltrán, Olaza, los porteros Iván Villar y Rosic y un Iago Aspas que ha expresado su deseo de retornar cuanto antes a la competición. "Me gustaría volver lo más pronto posible, es como cuando empiezas una pretemporada y estás pensando cuándo va a ser el primer partido", declaró el pasado domingo la estrella del Celta a Movistar Partidazo. "La verdad que poder disfrutar del fútbol es muy bonito para los que nos gusta mucho", agregó.

El segundo grupo de entrenamiento estuvo integrado, entre otros, por David Juncà, Juan Hernández, Rubén Blanco, Bradaric, Kevin Vázquez, Fedor Smolov, Kevin Vázquez y Pape Chekih, mientras que en el tercer grupo estaban, Okay, Murillo, Sergio, Aidoo, Gabriel Fernández, Brais Méndez y Denis Suárez. El salcedense, que arrastraba una lesión en el tobillo derecho en el momento de detenerse la competición, tuvo un cambio de impresiones con el jefe de los servicios médicos, Juan José García Cota, antes de entrar en el campo de entrenamiento. El parón le ha venido bien a Denis, que apenas siente ya molestias en la articulación en esta vuelta al trabajo. El largo periodo de inactividad como consecuencia del parón aconseja, no obstante, prudencia.

La anécdota de la jornada, sin embargo, fue la ausencia de Pione Sisto, que volvió a ejercitarse en su domicilio. El retorno del atacante danés, que el pasado sábado se sometió por primera vez al test del coronavirus tras negarse a realizar la prueba el lunes anterior con el resto de sus compañeros, tuvo lugar esta misma mañana. El futbolista ha sido sancionado por el Celta con una multa histórica de más de 60.0000 euros por saltarse el confinamiento para regresar a Dinamarca.

Iago Aspas se refirió el pasado sábado a la situación del extremo danés, que dijo no conocer al detalle, manifestando su deseo de recuperar a Sisto en la vuelta a la competición. "No sabemos qué ha pasado. Nos mandaron para hacer las primeras pruebas hace diez días. Como cada uno iba individualmente a una hora, no sé si fue o no. Esperemos que lo más pronto posible esté con nosotros para disfrutar de su fútbol. Tiene mucho que demostrar todavía", apuntó el delantero moañés.

Compartir el artículo

stats