Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pione Sisto volverá esta semana a los entrenamientos

El jugador danés se sometió el sábado a la prueba del Covid-19 tras negarse hace diez días

Pione Sisto, durante un entrenamiento. Ricardo Grobas

Pione Sisto se ha convertido por su ausencia en el principal protagonista de la vuelta al trabajo del Celta. El danés se ha perdido la primera semana de entrenamientos individuales en A Madroa por su negativa a someterse hace diez días a las pruebas del Covid-19. El futbolista, que se ha hecho célebre por su forma de entender la vida y sus particulares ideas sobre cuestiones que tienen que ver con la salud, no podía entrenarse mientras no se sometiese a este examen. De ahí que en la comparecencia de Mouriño el pasado viernes éste no diese demasiados datos sobre su ausencia y se limitase a decir que "tiene un problema con el que no está colaborando con el club". Oscar García también había comentado que "por ahora es imposible que esté con nosotros". Todo este misterio tiene su razón de ser en esa negativa de Pione a pasar la prueba.

Lo que sucede es que las cosas parecen empezar a cambiar porque el sábado el danés sí pasó ese control (el segundo al que se someten el resto de futbolistas de la primera plantilla). De este modo, si no sucede nada raro (da negativo en las pruebas) el futbolista podrá reincorporarse a los entrenamientos esta semana. Lo que no está claro es si lo hará en grupos como están autorizados en esta fase o tendrá que empezar a hacerlo de modo individual.

Al margen del asunto relacionado con las pruebas del Covid-19, el Celta decidió imponer a Pione una multa de 60.000 euros por su decisión de saltarse el confinamiento para viajar a Dinamarca y por no seguir el plan de trabajo que tenía asignado durante este tiempo.

Compartir el artículo

stats