Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mouriño estima pérdidas de 25 millones

El presidente del Celta cree que la crisis del Covid-19 le costará al club 15 millones esta temporada y unos 10 la próxima - Cuenta con Óscar García pero aparca su renovación hasta conseguir la permanencia

Carlos Mouriño, presidente del Celta, durante la última junta de accionistas del club. // Alba Villar

Carlos Mouriño estima en unos 25 millones de euros las pérdidas que el Celta puede sufrir por causa del Covid-19 en dos temporadas. El presidente celeste hizo ayer este cálculo durante una charla virtual en el Canal de YouTube de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) con los presidentes del Deportivo, Fernando Vidal, y el Lugo, Tino Saqués, en la que Mouriño repasó diversas cuestiones de actualidad el club.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

"Calculamos unos 15 millones de pérdidas esta temporada y para la siguiente perderemos unos nueve o 10 millones más", desveló el mandatario céltico, que agradeció a los jugadores que el equipo pudiese evitar un ERTE. "Al rebajarse el salario han permitido que ningún trabajador se haya ido a un ERTE. Fue un gran paso. Esto demuestra que en el mundo del fútbol hay mucho compañerismo, mucha humanidad", apuntó Mouriño, que reconoció que hay aún mucha incertidumbre sobre cuál puede ser el alcance del problema. "En este momento todavía no sabemos cómo nos puede afectar si no jugamos, pero si jugamos tampoco sabemos con qué criterio se va a hacer el reparto de televisión. Se dice que vamos a perder entre el 10 y el 15 por ciento de nuestros ingresos", dijo.

En la charla, moderada por el periodista César Méndez y en la que también participó el presidente de la RFGF, Rafael Louzán, Carlos Mouriño habló de la renovación del técnico, Óscar García, con el que cuenta para el próximo curso, aunque la ampliación de su contrato ha quedado aparcada hasta la consecución de la permanencia. "Estamos muy contentos con el míster y tiene la confianza de los jugadores, pero creemos que este no es el momento de empezar absolutamente nada, sino de confirmar lo que puede venir y en esto estamos", explicó. Y precisó: "Él sabe que nos gusta como entrenador, que contamos con él, pero ahora tenemos que resolver un problema grave, que es el de la clasificación".

El dirigente celeste habló también de la situación de Pione Sisto, que permanece apartado del equipo, sin aclarar la naturaleza del problema que existe con el jugador danés. "Pione Sisto tiene un problema y no está colaborando con el club para resolverlo, pero es un problema del que nosotros no podemos hablar", se limitó a señalar sin dar fecha de retorno del jugador al trabajo colectivo.

El presidente del Celta reconoció que la vuelta del equipo a los entrenamientos para completar la temporada le crea un dilema. "Como propietario del equipo, lo que me gustaría es que la Liga hubiese terminado y nosotros estaríamos felices de quedarnos una temporada más en Primera; como aficionado creo que estas cosas hay que ganarlas o perderlas en el campo de fútbol y por esto estoy muy contento de volver", explicó. "Veo al equipo tremendamente ilusionado, muy contento y entrenando a fondo. Tenemos una gran papeleta por delante, pero estamos en condiciones de sacarla", apostilló.

Carlos Mouriño expresó,por otra parte, su preocupación por la incertidumbre que rodea a la competición y se preguntó qué sucedería si finalmente no puede completarse el campeonato. "¿Qué criterio se seguiría si la Liga se tiene que parar después de haberse disputado una, dos o tres jornadas? ¿Cambiará la clasificación tanto por arriba como por abajo? Nadie nos ha dicho cómo se tiene que solucionar", confesó.

El dirigente céltico confirmó que la mudanza a la ciudad deportiva de Mos se realizará en verano, a pesar de algún ligero retraso. "Las obras van fenomenalmente. En verano estaremos ya en Mos con el primer equipo y el Celta B, esto ya está confirmado", destacó Mouriño que volvió a cargar contra el alcalde, Abel Caballero, por el nuevo retraso que va a sufrir la reforma de la grada de Marcador. "Cuando la política es más importante que la ciudad, las disculpas están ahí. Ahora tiene otra disculpa y no es capaz de encontrar soluciones ni buscarlas", espetó.

Finalmente, al ser preguntado por su mejor y peor momento en el Celta, dijo: "Malos momentos ha habido muchos, hemos estado a punto de desaparecer, pero también nos han servido para mirar adelante. Yo no soy de los que mira atrás y por eso pienso que el mejor momento está por llegar".

Compartir el artículo

stats