Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar ve "pronto" volver el 12 de junio

El entrenador del Celta advierte sobre el riesgo de contagios y lesiones si la competición se reanuda en la fecha inicialmente programada por LaLiga, y pide que se dé prioridad a la "seguridad y preparación" de los futbolistas

Óscar García sigue las evoluciones de Denis Suárez durante el entrenamiento celebrado ayer por el Celta en A Madroa. // LaLiga

Óscar García considera prematuro que la competición se reanude el próximo 12 de junio, la fecha fijada por LaLiga, debido al riesgo de contagios y lesiones que existe en el retorno de la actividad y ha pedido que se dé prioridad a la "preparación y seguridad" de los jugadores. "Tendremos que ir semana a semana para ver cómo va funcionando, si podemos seguir el protocolo, pero yo creo que el 12 de junio es un poco pronto. Es un poco pronto para la preparación de los jugadores, que es lo que tiene que primar, y la seguridad de que nadie caiga enfermo o lesionado porque si nos pasamos con la fecha, pueden pasar cosas de estas", advirtió.

El técnico del Celta se pronunció así en una conferencia de prensa difundida a través del canal de YouTube del club, en la que repasó la actualidad del equipo y desgranó los problemas con que se ha encontrando en la vuelta a los entrenamientos. "No son situaciones normales ni habituales, pero no solo para nosotros, sino para el resto de los equipos", señaló. "Nos tenemos que adaptar al protocolo que nos manda LaLiga y, a partir de ahí, ir mejorando día a día para llegar al día de la competición lo mejor posible. No será al máximo nivel porque es imposible después de lo que ha pasado y del tiempo que tenemos para prepararnos, pero intentaremos llegar al mejor nivel posible dentro de estas circunstancias", precisó.

Óscar García se mostró preocupado por el riesgo de lesiones que va a suponer jugar cada 72 horas, como pretende LaLiga. "Riesgo físico habrá, se empiece cuando se empiece. Ya hay riesgo cuando es una temporada normal, pues ahora mucho más porque además en unapretemporada puedes disputar partidos amistosos y no tienes que jugar cada dos o tres días y aquí vamos a empezar de esa manera. Lógicamente, no es lo mismo continuar la temporada como estábamos a retomar LaLiga en estas circunstancias", alertó.

El preparador celeste valoró, en este sentido, la decisión del organismo que preside Javier Tebas de ampliar de tres a cinco los cambios por partido, aunque cree que la medida solo es apropiada en las actuales circunstancias. "Quizás esté bien en una competición corta, como un Mundial o una Eurocopa. Lo veo extraño porque, al fin y al cabo, cambias a medio equipo, pero para este final de Liga, con todos estos condicionantes, es una buena idea porque lo que tiene que prevalecer es la salud d los jugadores y que cada vez haya menos riesgos", subrayó.

No le preocupa, sin embargo, al entrenador del Celta, la situación de los siete futbolistas del plantel que concluyen contrato en el mes de junio, cuya continuidad negocia el club. "Lo que me preocupa es el entrenamiento de cada día, tener a los jugadores lo mejor posible para cuando se decida reanudar. Todo esto son preguntas para el club, que es el que marca los tiempos", indicó,

El sabadellense lamentó, por otra parte, que LaLiga tenga que completarse a puerta cerrada. "Esta temporada hemos sido un equipo fuerte en casa, con lo que, es una cosa que juega en contra nuestra, pero nos tendemos que adaptar", dijo Óscar, que ve "imposible" sustituir el calor del público de Balaídos que, destacó, "siempre nos da un plus".

Compartir el artículo

stats