Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mouriño: "Nadie nos dice qué pasará si hay cinco o seis positivos en un equipo"

El presidente del Celta tiene dudas con el regreso de la Liga y estima que la crisis del Covid-19 le costará al club unos 25 millones de euros

Carlos Mouriño, en la pasada asamblea del Celta. Alba Villar

"¿Qué pasaría si un equipo tiene 5, 6 o 7 positivos por la covid-19?", se ha preguntado el presidente del Celta, Carlos Mouriño, en la última jornada virtual de la Federación Gallega de Fútbol, en la que le acompañaron los dirigentes del Deportivo y del Lugo.

Los presidentes de los tres clubes gallegos del fútbol profesional admitieron el miedo y la incertidumbre que tienen ante lo que vendrá tras la pandemia que obligó a decretar el estado de alarma e hicieron hincapié en las pérdidas económicas y la reestructuración que se producirá y que les obligará a hacer recortes en los presupuestos.

El rector del Celta, el único equipo gallego de Primera División, incidió en el temor a que con el regreso de la competición se acumulen los positivos por covid en uno de los clubes. "No entro en juicios, pero sí en análisis. Para mí, el análisis es que puede haber un equipo con jugadores con problemas que tengan que ser apartados del equipo, como ha pasado en Alemania, donde a ese club le han dado quince días, pero aquí no tenemos ese tiempo y es una preocupación, ¿qué criterio se seguiría si eso pasa?", se cuestionó.

"Nadie nos ha dicho cómo solucionarlo, pero también sabemos que hay muy pocos casos de futbolistas afectados y esperamos seguir por esa línea. El problema sería si un equipo tuviera cinco, seis o siete casos. ¿Qué pasaría en ese momento?", añadió.

Mouriño estimó en "15 millones" de euros las pérdidas de esta temporada y entre 9-10 para la siguiente, y agradeció la reducción salarial que aceptaron los jugadores y con la que consiguieron que "ningún empleado tuviera que ir al Erte". "Fue un gran paso el demostrar que en el fútbol, ese fútbol que se dice que es muy de elite y poca humanidad, tiene mucha humanidad, sacrificio y ayuda por parte de todos", dijo.

Devolver parte de los abonos a los socios es una de las cuestiones que se plantean los equipos y Mouriño lo tiene claro: "Devolveremos el dinero íntegro a no ser que nos impidan devolverlo por normativa".

Compartir el artículo

stats