Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denis vuelve a "fichar" por el Celta

"Quiero mejorar al Denis protagonista de las primeras jornadas", asegura el canterano, casi recuperado de una pertinaz lesión de tobillo

Denis Suárez calienta en la bicicleta antes del entrenamiento de ayer. // FDV

Denis Suárez quiere ser protagonista en las once jornadas de Liga que restan por disputarse. El atacante salcedense ha regresado a los entrenamientos con el Celta dispuesto a recuperar su mejor versión futbolística con el propósito de ser decisivo en la consecución de la permanencia tras una campaña irregular, repleta de lesiones y altibajos, en la que su rendimiento ha estado por muy por debajo de las altas expectativas generadas con su fichaje. "Quiero el Denis protagonista de las primeras jornadas, incluso mejorarlo. No tengo otra intención que ello", ha declarado el en el canal de YouTube del Celta el canterano, que afronta el tramo crucial del campeonato decidido a "mejorar" las buenas prestaciones ofrecidas en estos primeros compromisos ligueros y que el jugador parecía haber retomado justamente antes de recaer en la lesión en el tobillo derecho que le trae de cabeza desde septiembre.

El retorno a casa de la estrella perdida de A Madroa ha sido, en realidad, un camino de espinas. Las altas expectativas con que el salcedense afrontaba su retorno al Celta se dieron enseguida de bruces con la realidad de la competición. La frustración y el exceso de ansiedad por la precaria situación de un equipo que durante meses fue incapaz de dar con la tecla competitiva agravaron el problema. La imagen de un Denis desolado en el banquillo con la cabeza enterrada en un anorak durante el partido en Balaídos contra el Getafe ilustraba con precisión la impotencia que el fichaje estrella de la Operación Retorno y, por extensión el Celta, han vivido esta temporada.

El déficit competitivo se vio acentuado por una lesión en el tobillo derecho que Denis arrastra desde la sexta jornada de Liga y el mal estado de los campos de entrenamiento de A Madroa ha contribuido a extender en el tiempo. Tras varios meses renqueante, lejos de su mejor forma física, el salcedense comienza a ver la luz después del túnel. "Vuelvo mejor de lo que me fui", asegura. "Después de dos meses, me encuentro mucho mejor. Se han ido un montón de molestias. Me queda un poquito, pero creo que me va a permitir terminar estas once jornadas que quedan, si se vuelve a jugar. Ojalá no vuelva a tener ningún problema más", precisa el canterano.

Denis confía que la mejoría en la articulación durante los dos meses que el Celta lleva parado le permitan recuperar el protagonismo perdido con la llegada de Óscar García. La primera decisión del técnico fue precisamente sentar al salcedense en el Camp Nou. Desde entonces, Denis solo ha sido titular en tres partidos. Sus buenas prestaciones entrando desde el banquillo (con una imponente actuación y maravillosa asistencia a Santi Mina en el Santiago Bernabéu) devolvieron sin embargo al salcendense cierto protagonismo antes de que el tobillo derecho le obligara a detenerse de nuevo. Pero ha vuelto más fuerte. "Sinceramente, el parón me ha venido bien para recuperarme, tanto el tobillo como físicamente", subraya. "He seguido entrenándome, de lunes a sábado, descansando el domingo y tenía la suerte de disfrutar de un gimnasio en casa", explica.

El atacante celeste espera también que el Celta retome la competición con el mismo nivel de juego que tenía en el momento en que se decretó el parón liguero. "Hay que seguir la línea que teníamos en los últimos partidos. Vamos a tener un mes para trabajar bien y también va a tenerlo el entrenador, que al final llego aquí con temporada empezada y no tuvo más que un mes o dos para poder trabajar solo entrenamientos, así que nos va a venir bien", apunta.

Denis Suárez reconoce que se le está haciendo raro el plan de retorno a la competición, con los entrenamientos individuales que estos días se están celebrando en A Madroa. "Va a ser difícil y extraño, pero esperamos llevarlo de la mejor forma posible. Todo el mundo quiere volver, todos tenemos ganas de jugar, así que vamos a respetar los plazos para poder empezar pronto", relata. "Me encuentro bien, con muchas ganas, como todos los compañeros. Va a resultar un poco difícil y extraño en estas primeras semanas, pero espero que todo vaya bien", agrega.

El salcedense remarca las ganas del plantel por volver a los terrenos de juego y asegura que, pese a las dificultades, los jugadores están decididos a ofrecer su mejor nivel en los partidos que restan. "Todo el mundo está deseando que vuelva el fútbol. Cuando volvamos vamos a dar el máximo", afirma Denis, que transmite un mensaje de ánimo y confianza a la afición celeste. "Les mando un mensaje de apoyo porque han sido dos meses muy difíciles. Que tengan mucha fuerza que seguro que pronto se vuelve a la normalidad", desea.

El atacante canterano, de hecho, celebra la paulatina vuelta a la actividad: "Hoy salí de casa y parece que ya hay más vida. Lo que más me gusta es ver a la gente sonriendo porque puede salir de casa. Ojalá esto sea el inicio de algo que siga su curso y se pueda volver a la normalidad".

Compartir el artículo

stats