La crisis generada por el coronavirus dejó sin los últimos once partidos de la temporada a los abonados de todos los clubes del fútbol español, que ahora deberán compensar a sus aficionados por los encuentros que no podrán ver en los estadios cuando se reanude el curso a puerta cerrada. Los clubes han apostado por diferentes políticas que varios ya han hecho oficiales para compensar a los seguidores que pagaron al inicio del curso y que no disfrutarán de todos los partidos.

El Celta apostará por devolver a sus abonados el importe proporcional de los partidos que se disputen a puerta cerrada y estudia la forma de compensarlos de cara a la próxima temporada, según informaron a Efe fuentes del club. La entidad que preside Carlos Mouriño todavía no ha tomado una decisión sobre cómo compensará a sus socios para el curso 2020-21. Depende, entre otros factores, de la categoría en la que juegue el equipo y el estado de las obras de Balaídos, que llevan varios años de retraso. Similar fórmula a la céltica adoptarán clubes como Valladolid, Athletic Club, Real Sociedad, Eibar, Alavés y Granada. Por su parte, Betis, Sevilla, Espanyol y Levante no han adoptado todavía ninguna medida para compensar a sus abonados.

Ayer, el Getafe se desmarcó de la mayoría de equipos de Primera y anunció que los abonados que pagaron por ver los partidos de esta temporada podrán ver gratis todos los encuentros de LaLiga del curso siguiente.

Por su parte, el Atlético de Madrid ha apostado por descontar un 20% del importe del abono de la temporada 2020/21.