Cuatro clubes de Primera División tratan de aprovechar la suspensión de LaLiga para acelerar las obras de mejora en sus estadios. Osasuna, Levante, Sevilla y Real Madrid remodelan sus instalaciones en plena pandemia. Los promotores de estos proyectos agradecen el paréntesis en la competición y que hasta el 2021 posiblemente no se permitirá la presencia de público en las gradas. Balaídos, mientras tanto, continúa a la espera de que el Concello de Vigo concluya la tramitación para acometer la reconstrucción de la grada de Marcador. Además, se espera la realización de las mejoras anunciadas por el alcalde en la zona de Río Bajo para aumentar el espacio entre los asientos. La pandemia del nuevo coronavirus, sin embargo, obligará posiblemente a reducir sensiblemente la capacidad de los estadios y el resto de recintos deportivos. Los protocolos de seguridad exigirán mantener mayores distancias de seguridad entre la población.

"Una licitación de esa envergadura requiere de muchos meses. No cuenten con que se haga en 15 días", apuntó el miércoles Abel Caballero sobre el proyecto de la nueva grada de Marcador, para el que queda pendiente la apertura del periodo de exposición pública después de que sufriese varios retrasos sobre el plan inicial del Concello en la remodelación integral de Balaídos.

La tramitación administrativa impide en este momento que las obras vuelvan al estadio vigués, que sí se aceleran en recintos como El Sadar, Ciutat de Valencia, Sánchez Pizjuán y Santiago Bernabéu.