El Celta confirma que el lunes regresa a los entrenamiento el primer equipo y seis jugadores del filial para preparar la recta final de la temporada que LaLiga quiere reanudar el 20 de junio, según las previsiones oficiales, para concluir el 26 de julio. Las once últimas jornadas se disputarán a puerta cerrada.

Los veinticuatro jugadores que cumponen la primera plantilla del Celta, además de José Fontán, Yeboah, Jacobo González, Sergio Bermejo, Gómez Castro y Dragan Rosic, del filial, han sido citados por el club para reanudar el trabajo en A Madroa el lunes 11 de mayo, casi dos meses después de que el 13 de marzo se suspendiese la actividad deportiva debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Los futbolistas volverán al trabajo cumpliendo los protocolos de seguridad marcados por LaLiga y por las autoridades sanitarias, después de que el miércoles se sometiesen a los test PCR de la Covid-19 cuyos resultados solo se conocerán a nivel global. Los jugadores del Celta tendrán que presentarse en la Madroa con la ropa de entrenamiento puesta desde sus domicilios. El plan de entrenamiento diseñado por el técnico Óscar García y sus colaboradores consiste en repartir a los jugadores entre los dos campos de hierba natural de A Madroa. En los primeros días trabajarán de forma individual, a distintas horas y con suficiente espacio entre ellos para garantizar las distancias de seguridad que determinan las autoridades sanitarias.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad