Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Olaza decide quedarse en el Celta

El uruguayo, sobre quien el equipo vigués pretende ejercer su opción de compra ante Boca Juniors, desvela el deseo de continuar en Vigo

Olaza supera a un jugador del Eibar durante un partido en Balaídos. // Ricargo Grobas

Los jugadores juegan donde quieren, opinan quienes conocen los entresijos del mercado futbolístico. Si se cumple ese principio, Lucas Olaza continuará en el Celta una vez que a finales de junio concluya su condición de cedido por Boca Juniors. El equipo vigués ya había anunciado su interés por ejecutar la opción de compra de la licencia del lateral uruguayo por los 4 millones de euros que se establece en su cláusula de rescisión con el equipo argentino. Ayer, Olaza puso las cosas más fáciles a los celestes tras anunciar su deseo de prolongar su estancia en Vigo. Aunque su representante admitía en las últimas horas que las negociaciones con Boca se paralizaron debido a la pandemia por el coronavirus, el montevideano tiene claro que su futuro pasa por Balaídos, aunque desde Sevilla se apunta que el Betis también sigue de cerca al lateral zurdo.

"Ya hace un año y medio que estoy aquí y yo siempre digo que estoy muy bien en Vigo. Ahora hablar de eso en esta situación es complicado, pero sí que me gustaría seguir porque me tratan muy bien, porque estoy jugando y porque tengo el apoyo de la gente. Espero poder seguir en el Celta", señalaba Olaza ayer durante una entrevista difundida por el club vigués a través de su canal en Youtube.

Olaza, que se ha convertido en una pieza fundamental en la defensa del Celta después de las dificultades para hacerse con la titularidad, que le llegó en el partido clave contra el Villarreal, agradece el apoyo recibido en Vigo, a donde regresó tras una breve etapa en el filial, "No creía que podía volver y no lo pensé mucho. Era una buena oportunidad para jugar en el fútbol europeo. El equipo aquí estaba en competición y en Boca estábamos en pretemporada. La velocidad de juego también es diferente y aquí hay mucha más calidad, por eso me costó entrar en la dinámica del equipo. Uno siempre trata de esperar su oportunidad y aprovecharla", comentó el zaguero.

Su futuro, sin embargo, se ha complicado por la crisis sanitaria, que ha llevado la incertidumbre también al fútbol. El Celta, de hecho, vio cortada su buena racha de resultados para salir de los puestos de descenso."Estábamos en una línea ascendente. Al equipo se le veía de otra manera, con mayor agresividad, que era lo que nos faltaba. Veo muy bien al equipo y está muy unido. Estamos con muchas posibilidades de terminar la temporada de la mejor manera", recuerda el uruguayo.

Mientras Olaza muestra su conformidad con que el Celta ejecute la cláusula de opción de compra, las negociaciones del club vigués con Boca Juniors se han visto alteradas por la pandemia vírica. Así lo reconocía en las últimas horas el representante del futbolista, Pablo Rivero, en declaraciones a Radio Cooperativa recogidas por la agencia Efe. "En principio la intención del club es comprar los derechos federativos de Lucas. Luego no tuvimos más contactos sobre la ejecución de la cláusula".

Aunque LaLiga podría prolongarse más allá del 30 de junio, Rivero apunta: "Si fuera a ejecutar la cláusula el Celta de Vigo debería ser antes de la fecha de la finalización del contrato". La situación, sin embargo, no parece clara, pues se espera que los organismos internacionales retrasen posiblemente hasta agosto la apertura del mercado de fichajes.

El representante de Olaza, no obstante, deja caer que tampoco sería una mala solución regresar a Argentina. "Con Boca todavía no hemos tenido contacto. Lucas, si le toca volver, no lo ve con malos ojos. Estamos hablando de un equipo a nivel mundial. Tiene la expectativa sobre que va a pasar, tuvo una gran temporada en Europa". El Celta tiene la última palabra. Ya mostró su interés por adquirir a Olaza y éste ayer habló de su deseo de seguir en Vigo.

Compartir el artículo

stats