La suspensión de LaLiga por el coronavirus ha dejado en el aire situaciones como la de Lucas Olaza, cedido por Boca Juniors al Celta hasta el 30 de junio con una opción de compra de 4 millones de euros. El futbolista uruguayo confía en que el Celta ejecute esa opción para poder continuar en Vigo su carrera deportiva. "Hace prácticamente año y medio que estoy aquí. Siempre digo que estoy muy bien aquí. Hablar de eso es complicado en esta situación. Sí me gustaría seguir. Me siento bien. Esperemos poder seguir", señala Olaza en una entrevista concedida al club y difundida a través de Youtube.

Olaza, que había pasado por el Celta B, llegó en enero de 2019 para reforzar el lateral izquierdo. Le costó debutar en Primera División pero ahora es una de las piezas fundamentales del conjunto celeste. El uruguayo rememora ese proceso. "El equipo estaba ya en competición, mientras en Boca nos encontrábamos en pretemporada. Me costó un poquito al principio. La velocidad es diferente a la de allá. En ritmo es lo mismo. Aquí también hay más calidad. Esa era la gran diferencia y me costó un poco entrar en la dinámica del equipo. Uno siempre trata de entrenar al máximo, dar lo mejor, esperar su oportunidad y tratar de aprovechar las oportunidades".

El lateral de Montevideo debutó con la celeste en un partido clave, contra el Villarreal, en el que el Celta inició la remontada hacia la permanencia. "Todos los celtistas lo recordamos, porque fue un partido muy loco. Estábamos muy comprometidos en la tabla. Comenzamos perdiendo 0-2 y con toda esa locura dimos vuelta al marcador. Para mí y para todo el equipo fue un partido muy especial porque fue donde empezó la remontada, y donde empezó la salvación de la temporada pasada".

Lamenta Olaza que la paralización de LaLiga por la pandemia del coronavirus rompiese la buena dinámica de resultados que llevaba el Celta para salir de las posiciones complicadas de la tabla. "El equipo estaba en ascendencia. Justo ahora se dio esta situación, pero al equipo lo veo muy bien. Está muy unido, siempre pensando para el mismo lado. Estamos con muchas posibilidades de poder terminar la temporada de la mejor manera", sostiene.

Además de sus deseos de continuar en el Celta, Lucas Olaza apunta otro deseo. "Sería un sueño disputar un gran torneo con la selección. Hay que seguir luchando para tener esa oportunidad. Con trabajo todo se puede ser positivo, trabajar para que siga yendo bien y poder hacer bien las cosas", añade sobre sus opciones de debutar con la selección uruguaya.