El delantero ruso Fedor Smolov volvió a referirse en Rusia a su salida desde Vigo saltándose de esta manera el confinamiento ordenado en España debido a la pandemia que se vive por culpa del Covid-19. Smolov dijo que el club vigués estaba al tanto de sus intenciones y que cada "dos o tres día pedía que me liberasen".

No entiende el futbolista la polémica que pudiese generarse por su salida de Vigo. "A quién le importa dónde estoy, si no tenía sitio para entrenar siquiera. El club me dejó ir ante mis continuos ruegos, yo no me habría ido sin permiso del club", zanjó. El Celta estaba de acuerdo en las razones de Smolov para regresar a Rusia y estaba al tanto de su intención, pero no encontró en la Liga la colaboración necesaria para que pudiese salir. La Liga se lo negó y ante esa situación el club no podía dar el visto bueno.

Su viaje no fue directo a Rusia, ya que su avión privado no podía aterrizar, así que hizo escala en Minsk, la capital de Bielorrusia, donde no existe ninguna medida de confinamiento ni control de la epidemia: "En Minsk me esperaban médicos y enfermeras, se comprobó todo, me tomaron la temperatura y me confirmaron que todo estaba bien. Tuve que cumplimentar un cuestionario y así me permitieron llegar a Moscú", explicó Smolov, que cumple ahora mismo una cuarentena de 14 días en su país.