Iago Aspas ha transmitido a los vecinos de Moaña un mensaje de esperanza y les ha recordado la importancia de todos respeten el confinamiento domiciliario para ganar la batalla al coronavirus. "Ola veciños. Son tempos raros e sobre todo moi difíciles", apunta el delantero del Celta en una grabación que los miembros de Protección Civil han difundido por la villa morracense.

"Desde sempre somos un pobo loitador e agora máis que nunca témolo que demostrar. Moita xente está traballando para que isto pase rápido e doulle as grazas a todos eles", añade el internacional celeste, que concluye: "Quero enviar a todos moita forza y moito ánimo para gañar a batalla ao virus. Pronto voltaremos a estar xuntos e lembrade:eu quedo na casa".

La plantilla del Celta, a la expectativa

La plantilla del Celta confía en que se puedan jugar los once partidos que restan para concluir la temporada y sigue con expectación y cierta preocupación las reuniones que estos días viene celebrando LaLiga con los clubes y con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sobre los planes de organismo que preside Javier Tebas para minimizar el impacto del coronavirus en el fútbol profesional.

Fuentes del plantel celeste indicaron ayer a este diario que tanto la opción de extender la competición a los meses de verano renunciando a parte de sus vacaciones como la posibilidad de una reducción salarial "son cartas que están sobre la mesa", aunque reconocen que "no hay nada seguro"

LaLiga: un regreso en cuatro fases

LaLiga ha entregado a los clubes de Primera y Segunda División un protocolo de retorno a la competición una vez que los equipos retomen los entrenamientos. En el borrador, adelantado ayer tarde por la Cadena Cope, se fija un retorno paulatino al trabajo en cuatro fases para que el campeonato pueda reanudarse con plenas garantías para la salud de los futbolistas.

La patronal de clubes prevé una pretemporada de 15 días en cuatro fases: preparación de entrenamientos, entrenamientos en solitario, entrenamientos de ocho jugadores en tres grupos diferentes y, finalmente, entrenamiento grupal convencional.