El Celta se ha sumado activamente a la lucha contra el coronavirus. El club vigués ha donado al Hospital Álvaro Cunqueiro un lote de 50.000 mascarillas, 200.000 guantes y 700 botes de medio litro de gel desinfectante. Denis Suárez, miemtras, ha donado 60.00 euros en productos alimenticios y material sanitario para luchar contra el Covid-19.

La Fundación del club hizo ayer entrega de este importante lote de material sanitario al gerente del centro hospitalario, Julio García. El Celta explicó que esta colaboración con el Sergas tendrá continuidad la próxima semana con la donación de otras 100.000 mascarillas. "Han sido gestiones laboriosas, pero con un resultado altamente gratificante, ya que cualquier ayuda es poca para el colectivo de trabajadores sanitarios que cada día se esfuerzan al máximo por ayudar a superar esta enfermedad", señala el club en su web.

El Celta ha puesto igualmente a disposición del Sergas las instalaciones de A Sede, en concreto, la residencia de la cantera y la clínica. La entidad señala que esta última instalación ofrece espacios aprovechables para consulta e incluso alojamiento para el personal sanitario. "En el momento que lo consideren oportuno, los responsables sanitarios podrán disponer de 28 camas en las habitaciones de la residencia, que además dispone de zonas comunes, cocina y lavandería", precisa el club celeste, que muestra su "máxima disposición" a "colaborar en todo aquello que pacientes y sanitarios puedan necesitar durante su tiempo de estancia en A Sede".

No solo el Celta mostró ayer su lado más solidario. Denis Suárez ha informado de que donará 5.000 euros al banco de alimentos de Salceda en productos alimenticios que serán gestionados por el ayuntamiento y 55.000 euros más para la adquisición de material sanitario que serán entregados al Hospital Álvaro Cunqueiro.