Aunque la decisión de Pione Sisto de marcharse a Dinamarca por su cuenta y saltándose la orden de confinamiento impuesta a toda la plantilla sea una profunda irresponsabilidad, en el club entienden que este caso poco tiene que ver con algunas de las extravagancias que el danés ha protagonizado desde que puso por primera vez los pies en Vigo. En el órgano directivo del club entienden que en este suceso existen unos condicionantes emocionales que en absoluto tienen razón con acontecimientos ya vividos.

De hecho, esta noticia llega en medio de una etapa de relativa "calma" en torno a Pione, fuente inagotable de noticias en el club en las últimas temporadas. Aunque al principio les costó y tuvieron algún desencuentro público, Óscar García había conseguido reconducir la relación del extremo con el club. Pasó de permanecer en el olvido de Escribá a disfrutar de un cierto protagonismo (con importantes altibajos) en la buena racha de resultados que el equipo vigués había encadenado antes de que el parón por el coronavirus dejase en suspenso buena parte de la actividad en todo el país.

El problema para Pione es que este episodio se suma a la larga lista de extraños comportamientos que ha ido sumando desde que llegó al Celta y que tuvieron su punto culminante cuando la pasada temporada desveló su particular filosofía de vida que entre otras cosas le llevó a acometer el reto de alimentarse durante tres semanas exclusivamente de fruta, algo que empeoró de forma alarmante su estado físico. En aquel momento el club trató de reconducir sin éxito su postura y le impuso una multa que él pagó con tranquilidad aunque siguió sin hacer mucho caso de las directrices que le marcaban los médicos y dietistas del club.

Sin embargo esta temporada los hábitos de conducta de Pione Sisto volvieron a mejorar y eso se notó en su rendimiento deportivo aunque sin alcanzar el protagonismo de otros momentos. La llegada de Oscar García mejoró ostensiblemente su situación que ahora vuelve a complicar con la decisión de marcharse a espaldas del club a Dinamarca.