20 de marzo de 2020
20.03.2020

El Celta pide dedicar a colectivos más necesitados los test que le envió LaLiga

20.03.2020 | 00:56

El Celta acordó renunciar a los test de coronavirus que LaLiga ha ofrecido a todos los clubes profesionales porque considera que en estos momentos "hay otros colectivos más necesitados", informaron a Efe fuentes de la entidad que preside Carlos Mouriño.

La patronal del fútbol ofreció a todos los clubes de Primera y Segunda División la posibilidad de que sus empleados, incluidos los jugadores de la primera plantilla y el cuerpo técnico, se sometieran a las pruebas necesarias para diagnosticar el Covid-19.

No obstante, varios clubes como Celta, Eibar, Valladolid, Osasuna y Real Zaragoza informaron en las últimas horas de que rechazan, de momento, realizar este test.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aclaró en las últimas horas que alrededor de 500 tests se encargaron 48 horas antes del estado de alarma decretado por el Gobierno central. "Y en segundo lugar, se está haciendo muchísima demagogia con esta cuestión", dijo en RNE.

"Yo no estoy incendiando las redes sociales con el tema de los test", indicó el máximo mandatario de LaLiga, en un dardo dialéctico hacia Luis Rubiales, presidente de la de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Rubiales había agradecido desde su cuenta de Twitter la donación de este material por parte de varios clubes a la sanidad pública, para que lo usen pacientes más necesitados.

Por su parte, el Espanyol ha entregado en las últimas horas 6.000 mascarillas a varios centros médicos y hospitalarios, y la Universidad de Salamanca ha hecho lo propio con otras 3.000, además de 54.000 guantes de nitrilo, monos, batas y gafas protectoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas