El fútbol ha echado el cierre completo ante el coronavirus. Ayer, el Atlético de Madrid se sumaba al resto de equipos de LaLiga en suspender también los entrenamientos. El Celta tomó la decisión el viernes y desde entonces sus jugadores se encuentran cumpliendo el exilio en casa como se ha recomendado al resto de la población.

De este encierro domiciliario hablaba el jefe del equipo médico del club vigués, Juan José García Cota. "Les hemos pedido que no salgan de Vigo y que tampoco reciban a familiares procedentes del exterior. Algunos futbolistas tenían intención de reunirse con familiares o amigos, algo que las autoridades sanitarias desaconsejan", señaló el galeno al diario Marca.

Varios jugadores han colgado en las redes sociales imágenes de cómo pasan este confinamiento en casa, sumándose también a las campañas de concienciación de evitar salir la calle y el reconocimiento al trabajo de los sanitarios.

"Los jugadores parecen ser conscientes de la situación y están bastante responsabilizados. Nosotros no podemos imponerles nada, pero es conveniente que sigan al pie de la letra estas recomendaciones", comentó García Cota, que tambiíen ejerce como médico de la selección española de fútbol.

Mientras dure este paréntesis y para que los jugadores mantengan el tono físico, el club les ha diseñado planes de preparación en sus domicilios y unas pautas de comida.

García Cota mantendrá durante este aplazamiento de la competición contacto diario con todos los futbolistas del Celta. "De todas formas, ellos ya saben que al menor síntoma deberán de controlar la temperatura y a partir de ahí comunicarse conmigo", añadió el médico.