La crisis sanitaria generada por el coronavirus ha provocado la cancelación de una gran cantidad de eventos deportivos coincidiendo con las recomendaciones de aislamiento domiciliario para la población.

Se avecinan pues días en los que mantener la mente y el cuerpo despejados es algo muy importante. De esta situación también son conscientes los estamentos vinculados al deporte, que no quieren dejar de lado a los aficionados pese al parón que va a vivir el espectáculo.

En este sentido las redes sociales se han convertido en un recurso para mostrar cercanía con aquellos que están en sus casas, facilitándoles iniciativas de ocio que hagan sus estancias en el casa más llevaderas.

A esa ola se han sumado varios clubes de la máxima categoría del fútbol español como el Leganés, que a través de su cuenta oficial en Twitter lanzó un crucigrama a rellenar con palabras vinculadas de una manera u otra a los blanquiazules.

No ha sido su única idea ya que también han pedido a los seguidores que envíen fotos en las que hagan gala de sus colores, sorteando una taza entre todos los que participen. A este movimiento se ha sumado además otro rival como es el Betis.

En otros casos las distintas entidades han optado por dar protagonismo a los jugadores de su plantilla, mostrando su lado más humano o poniéndoles a protagonizar algunos retos con los que incentivar a la gente.

El Alavés, por ejemplo, ha publicado un tuit en el que el centrocampista Tomás Pina recomienda sus cinco series favoritas. Componen la lista The Wire, Los Soprano, Euphoria, True Detective y Years and Years.

Por su parte, l Eibar ha difundido un vídeo del japonés Takashi Inui en el que éste aparece dando toques a un balón sentado en una silla, animando a los seguidores que están al otro lado a intentarlo.

A la voluntad de sumar fuerzas, también se han sumado algunos periodistas y medios de comunicación. Es el caso de Julio Maldonado 'Maldini', quien ha decidido compartir algunos partidos de su archivo personal y comentar fragmentos de otros en su canal de Youtube, o la revista 'Líbero', que ha distribuido sin coste en PDF sus diez primeros números.

14-03-2020, 09:29:00