La emergencia sanitaria por coronavirus deja al Celta en modo reposo, también ya a nivel del primer equipo y del filial, que en principio habían seguido entrenándose a puerta cerrada (el primer equipo, de hecho, ha trabajado esta mañana). El club vigués ya había anunciado a comienzos de semana que el resto de los equipos de la cantera cesaban su actividad, así como las oficinas de A Sede en la calle del Príncipe no se abrirán "hasta próximo aviso". Mientras tanto, aficionados y abonados pueden hacer uso del canal de atención Escoitamos (escoitamos.rccelta.es) para cualquier duda o consulta.

"Dada la situación sanitaria existente y siguiendo las recomendaciones de los servicios médicos del club y de la RFEF, el RC Celta suspende los entrenamientos del primer equipo y del filial hasta nueva orden. Los jugadores disponen ya de unas pautas de trabajo físico personalizadas que deberán realizar en sus domicilios durante los días en los que no haya entrenamientos", ha anunciado el club celeste.

La oficina de abonados de Balaídos permanecerá abierta hoy, viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, para tramitar la devolución del importe de la entradas de aquellos aficionados que la hayan comprado para el partido entre el Celta y el Villarreal, que estaba señalado para la noche del sábado y que fue suspendido, al igual que el que los celestes tendrían que disputar la semana que viene en Valladolid.

Tanto las tiendas oficiales, como el Café A Sede, la Clínica RC Celta y el Restaurante Silbario mantendrán de momento su actividad con normalidad.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado en el que propone a los clubes que suspendas los entrenamientos colectivos y los sustituyan por planes individuales y recomienda a los futbolistas que "atiendan escrupulosamente las pautas sanitarias y gubernativas" en relación con la epidemia de coronavirus.

La RFEF remitió este viernes una circular a todos los clubes y estamentos en la que recuerda que ha acordado suspender durante un plazo inicial de dos semanas todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal y ha recomendado el mismo tipo de medida para todas las competiciones oficiales de ámbito autonómico.

"Desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones -señala la Circular- y por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales".

La Federación pide a los clubes que, "de manera complementaria, sigan todas las indicaciones que se están dando desde las respectivas autoridades sanitarias, especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima".

"Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores", finaliza la Circular.