12 de marzo de 2020
12.03.2020
Faro de Vigo

LaLiga acepta suspender las dos próximas jornadas de Primera y Segunda

La reunión con la Federación Española y AFE opta por la resolución que había solicitado el Celta

12.03.2020 | 14:29
Javier Tebas y Carlos Mouriño, en una reunión anterior.

Las dos próximas jornadas de Primera División, que iban a disputarse a puerta cerrada, han quedado suspendidas. Así se ha decidido en la reunión que hoy han mantenido varios agentes, como Federación Española, Liga y Asociación de Futbolistas Españoles. El Celta era uno de los clubes que se había significado protestando contra la disputa a puerta cerrada y pidiendo la suspensión de los dos siguientes partidos, en su caso en Balaídos ante el Villarreal y en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid.

El comunicado enviado por LaLiga a los clubes indica: "Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes".

El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, ha comunicado que todos los responsables volverán a reunirse el 25 de marzo para evaluar la situación y tomar una decisión sobre el reinicio de las competiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook