12 de marzo de 2020
12.03.2020
Faro de Vigo

Fallece Galiñanes interior céltico de los años sesenta

12.03.2020 | 01:13
Fallece Galiñanes interior céltico de los años sesenta

Ha fallecido Rafael Galiñanes a los 77 años de edad. Nacido en Pontevedra, jugó brevemente en el Celta a comienzos de los años sesenta (en varias historias no se registra que llegase a debutar oficialmente) y siempre mantuvo la vinculación sentimental con el club celeste, que ya le venía por educación. El Castellón, donde tiempo después volvería a coincidir con Quinocho, fue otro de sus destinos.

Moncho Padrón, portero del primer equipo entre 1955 y 1962, y Rafa Galiñanes se conocían bien. El padre de Rafa, como los Padrones, era de A Pobra y ambos clanes se tienen como medio familia. "Los Galiñanes, cuando los Padrón se fueron, se quedaron como los más celtistas del pueblo", determina el exportero, que conoció la noticia luctuosa ayer de boca de Antonio Galiñanes, primo de Rafa y que presidió la peña celtista de O Barbanza. "Con Rafa había hablado hace poco", revela con tristeza.

Recuerda Padrón que ya el padre de Rafa había sido un prometedor futbolista en el Lemos, con ofertas de nivel que no quiso aceptar porque trabajaba como funcionario de prisiones. Fue por tal oficio que Rafa nació en Pontevedra. En cuanto a sus peripecias futbolísticas, Rafa fue de los jóvenes reclutados por Yayo para intentar reflotar aquel Celta que había descendido a Segunda División en 1960. "Estuvo un par de años y jugó poquito", menciona Padrón sobre su excompañero, al que describe como "un buen jugador, interior o extremo, pícaro en el área". Y a nivel personal, "un gran chaval".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook