12 de marzo de 2020
12.03.2020
Faro de Vigo

Cambio de dibujo ante el Villarreal

El Celta volverá a la defensa de cuatro el sábado tras utilizar tres centrales en la última jornada - Aidoo sería el descartado para añadir un medio o un atacante

12.03.2020 | 01:13
Santi Mina observa cómo su compañero Iago Aspas dispara a portería durante el entrenamiento de ayer en A Madroa. // RCCDV

El Celta vuelve el sábado a Balaídos para afrontar la vigésimo octava jornada de LaLiga ante el Villarreal después de disputar dos partidos consecutivos fuera de casa. Para medirse al Getafe, Óscar García volvió a recurrir a la defensa de tres centrales, sistema que nunca ha utilizado como local. En ese caso, el técnico catalán siempre ha apostado por reforzar el centro del campo o el ataque céltico, en función de si apuesta por el 4-4-2 o el 4-3-3 como dibujo táctico.

Lo que parece seguro es que Jeison Murillo y Néstor Araújo volverán a formar la pareja de centrales del Celta ante el Villarreal, rival ante el que Óscar García vivió su segundo partido como entrenador del conjunto celeste. Entonces, el sabadellense se decantó por un once con cuatro centrocampistas (Pape Cheikh, Denis Suárez, Lobotka y Brais Méndez) y dos atacantes (Aspas y Sisto). A esa misma fórmula podría recurrir el sábado teniendo en cuenta que los célticos obtuvieron una holgada victoria en el Estadio de la Cerámica (1-3).

Las preferencias de Óscar García han cambiado bastante desde entonces y no parece probable que introduzca novedades importantes en el defensa con respecto a las últimas jornadas. El portero Rubén Blanco volverá a estar arropado por Hugo Mallo y Olaza en los laterales y por los citados Murillo y Araújo en el eje de la defensa.

En la medular, Okay Yokuslu, Filip Bradaric y Rafinha Alcántara son fijos ahora mismo para el preparador celeste. Si el Celta se presenta ante el Villarreal con Smolov y Aspas como únicos atacantes, Brais Méndez y Denis Suárez, si el salcedense se recupera a tiempo de sus problemas en el tobillo derecho, son los candidatos para regresar a la titularidad en la medular.

Óscar García repetiría once por primera vez desde que llegó a Vigo si entre los elegidos para el equipo inicial aparece Denis Suárez. Ante el Leganés, última victoria de los celestes en el campeonato, los locales se presentaron con Rubén Blanco; Mallo, Murillo, Araújo, Olaza; Bradaric, Okay, Rafinha, Denis; Smolov y Aspas.

La recuperación de Denis Suárez para la cita del sábado continúa en el aire después de que el futbolista entrenase de nuevo ayer de manera individual, al margen del grupo.

Óscar García ha programado dos entrenamientos más para completar la preparación de la visita del Villarreal, por lo que el salcedense llegaría muy justo a la cita del sábado. Al equipo celeste le restan los entrenamientos de hoy en A Madroa y el de mañana en Balaídos.

En la enfermería también continúan Fran Beltrán y Juan Hernández. El centrocampista toledano arrastra una contusión en el pie derecho y el atacante murciano, una rotura fibrilar de grado uno en el aductor derecho. Tampoco entrenaron ayer con el grupo.

Aplazada una charla

El Celta ha aplazado la charla que el ex entrenador del Valencia Marcelino García Toral tenía previsto impartir hoy en A Sede, dentro del ciclo "Fútbol de Salón". Además, la entidad celeste informó de que pospone el evento de CeltaLab1923 que se iba a celebrar en el Salón Regio de su sede el próximo martes, en ambos casos por las medidas contra el coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook