El Celta B consiguió una victoria capital en Barreiro ante el San Sebastián de los Reyes (2-1) en un encuentro en el que los de Onésimo tuvieron que remontar el gol del equipo visitante en el primer tiempo y que complicó la mañana. Manu Justo antes del descanso y Yeboah mediado el segundo tiempo pusieron en ventaja al filial celeste, que fue superior al conjunto madrileño durante los 90 minutos pero le costó trasladar esa superioridad al marcador.

El Sanse dio problemas desde el arranque del partido. Sobre todo después de que Bolaños inaugurase el marcador con un certero disparo desde la frontal del área que hizo inútil el esfuerzo de Rosic. Lo mejor para el Celta B fue que los de Onésimo no tardaron en igualar el partido por medio de Manu Justo antes del descanso que acertó a batir a Irureta después de recibir un buen pase interior.

El Celta B dominó el segundo tiempo en busca del gol del triunfo, pero le costó superar al portero del equipo madrileño que se protegió en torno a su área. Insistieron los de Onésimo sin suerte hasta que en el minuto 72 Yeboah hizo lo mejor de la tarde. Una falta la incrustó en la escuadra izquierda de la portería de Irureta que pese a su esfuerzo no pudo sacar el magistral lanzamiento del futbolista del Celta B, protagonista de algunos de los mejores tantos del filial esta temporada. De ahí al final el equipo de Onésimo se defendió con orden y agarró esos tres puntos que resultan capitales en su pelea por la permanencia.

Con este resultado el Celta B consigue salir de los puestos de descenso tras sumar 12 de los últimos 15 puntos en juego. Aunque la pelea sigue siendo apasionante y hay muchos equipos involucrados, el paso dado hoy es muy importante.