08 de marzo de 2020
08.03.2020

Oscar García: "Un empate en un campo como este lo damos por bueno"

Sobre el gesto de Santi Mina al ser retirado: "No me gusta, pero puedo entenderlo"

08.03.2020 | 03:02
Santi Mina pugna con Djené durante el partido de ayer. // LOF

Óscar García, entrenador del Celta, aseguró ayer, después de empatar 0-0 ante el Getafe, que el punto logrado por su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez es bueno por la dificultad del estadio. El técnico del conjunto celeste recordó que en el campo del Getafe sólo han ganado equipos como el Sevilla, el Barcelona o el Real Madrid. Por eso, a su juicio, el empate es bueno. "Queríamos mejorar nuestras prestaciones fuera de casa en cuanto a puntos. Hay algunos campos, como el de aquí, en el que sólo han ganado tres equipos. Siempre quieres ganar, pero en algunos campos como este, un empate lo damos por bueno. Sabíamos que iba a ser un partido complicado y trabado. Sólo han ganado aquí el Barcelona, el Real Madrid y el Sevilla", dijo.

Asimismo, declaró que cuando Arambarri fue expulsado se le pasó por la cabeza "ir a por la victoria" en los últimos diez minutos del choque y por eso sacó al campo a Pione Sisto. "Sabíamos que con una jugada nos podía dar la opción de algún gol. Estamos contentos, el trabajo ha tenido otro premio. Hemos dejado la portería a cero, no nos vamos contentos porque queríamos los tres puntos, pero estamos satisfechos con el trabajo", dijo.

También afeó a su jugador Santi Mina que se despidiera del campo haciendo gestos feos al público del Getafe: "Lo único que he visto ha sido cuando ha venido al banquillo. Tenemos que controlar mejor los nervios. Ha sido una cosa que no me gusta, pero puedo entenderlo porque vas a muchas revoluciones. No creo que haya sido nada grave. Habría preferido que no lo hubiera hecho, pero con las pulsaciones a tope, a veces haces cosas que cuando lo veas te arrepientes", apunta.

Asimismo, dejó claro que está "contento" con la actitud de su equipo, que en los últimos tiempos "está compitiendo" y consigue sumar puntos que en la primera vuelta se le habrían escapado. "Ahora estamos compitiendo igualmente bien, pero conseguimos puntos. La ausencia de Iago se nota a la hora de estar más clarividentes en el último cuarto. Pero estamos contentos por lo que hemos hecho aquí", comentó.

"Peligro para bajar siempre hay porque estamos ahí. Estamos todos muy cerca. Esta es la línea a seguir. Tenemos que pelear todo, ahora sacamos buenos resultados, quedan once partidos en los que hay que competir hasta el final y sabemos que no va a ser fácil. Tenemos que trabajarlo cada partido", concluyó

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook